jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2009

Hillary Clinton no tiene fortaleza para presionar a Israel
31 Octubre de 2009.-
La reunión mantenida hoy sábado entre la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, en la monárquica Abu Dhabi, concluyó sin un compromiso claro para la reanudación del proceso de paz palestino-israelí ante el rechazo de la AP, debido al que el gobierno israelí rechaza frenar la construcción de los asentamientos. La Sra. Clinton, mañana se reunirá con Netanyuahu. Por su parte EEUU no mostró señales de presión sobre Israel.
<*>
Israel sin ética y moral votó a favor del boicot a Cuba,
junto al Nobel de la Paz
PIP, 29 Octubre 2009.-
La Asamblea General de la ONU rechazó ayer por 187 votos en contra y 3 países votaron a favor la resolución presentada por Estados Unidos para el embargo que asfixia a Cuba desde hace 47 años. Los 3 votos a favor son de: Estados Unidos, Israel y Palau. El premio Nobel de la Paz, el presidente Barack Hussein Obama, sigue manifestando su poco compromiso con la paz y el mundo le dio una fuerte lección. Luego de la votación, el vocero del Departamento de Estado estadounidense Ian Kelly, reafirmó que el embargo se mantendrá hasta que se respeten las libertades de los cubanos y un avance en derechos humanos. En este sentido, Israel no tiene ética ni moral, porque es una potencia ocupante que viola las libertades y los derechos humanos de los palestinos. Como tampoco EEUU, liderada por Obama puede apelar a esa ética cuando ocupa a Irak, Afganistán y silencia los crímenes de guerra de Israel contra el pueblo palestino, acusados por el ‘Informe Goldestone’ de la ONU.
<*>

Demoliciones de viviendas en Jerusalem.
Israel usurpa el agua palestina
PIP, 28 Octubre 2009.-
Israel demolió ayer martes 7 casas palestinas que para la potencia ocupante se construyeron sin permiso en los barrios palestinos de Shuafat, Zur Baher, Silwan y Jabel Mukabar del sector Este de Jerusalem Ocupada. El portavoz municipal israelí Gidi Schmerling, declaró a la AFP, “Todas las casas fueron demolidas en conformidad con dictámenes judiciales”. Los 270.000 palestinos que viven en la parte Este de Jerusalem, rodeados por unos 195.000 judíos israelíes ilegales, no logran permisos de la ilegal municipalidad de la ocupación a diferencia de los colonos israelíes que le facilitan las centenares de construcciones sobre terrenos palestinos usurpados. Agua: El martes 28/10, Amnistía Internacional con sede en Londres, acusó Israel de privar de agua a la población palestina mientras los colonos judíos ilegales usan el agua palestina de manera ilimitada. “Los israelíes consumen cuatro veces más agua que los palestinos”, según el informe...“Esta desigualdad es aún más sangrante en regiones de la Ribera Occidental donde los asentamientos ilegales utilizan 20 veces más agua por habitante que los palestinos”. El informe agrega: “Piscinas, céspedes bien regados y vastas explotaciones agrícolas irrigadas en las colonias contrastan con pueblos palestinos vecinos cuyos habitantes deben luchar a diario para garantizar sus necesidades de agua”. En una entrevista con The Associated Press, el pasado lunes, la investigadora de Amnistía sobre Israel, Donatella Rovera, dijo: “Esta escasez ha afectado todos los niveles de la vida de los palestinos”. De las únicas reservas palestinas en el Acuífero de la Montaña en la Ribera Occidental, Israel ilegalmente extrae más del 80% del agua, como resultado, los 450.000 israelíes ilegales que viven en Palestina Ocupada y Jerusalem Este usan 4 veces más agua que 2,8 millones de palestinos.
<*>

Un Criminal de Guerra repudiado
en San Francisco
PIP, 27 Octubre 2009.-
Manifestantes de movimientos humanitarios interrumpieron la conferencia del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, en un hotel de San Francisco, EEUU, el jueves 22/10 por la noche, una semana después de haber sido atacado verbalmente en la Universidad de Chicago acusándolo de crímenes de guerra cometidos por Israel durante de la guerra de Gaza, a los gritos de “Usted es un criminal de guerra y un asesino”... “Usted es un criminal de guerra. San Francisco debería avergonzarse de tener un criminal de guerra aquí”. Por su parte una joven estadounidense-judía con sus manos pintadas de rojo sangre, agitaba sus manos y le gritaba a Olmert “No más genocidio en mi nombre”. Finamente la policía actuó con fuerza contra los manifestante obligados a desalojar la sala para que Olmert, acusado por el ‘Informe Goldstone’, termine su conferencia de justificaciones de la pésima actitud israelí como fuerza ocupante.
<*>
Otro crimen israelí de lesa humanidad. Jerusalem
PIP, 25 Octubre 2009.-
El viernes a la tarde, el civil palestino Mohammed Abdul Harem, residente de la aldea Awarta, Nablus en la Ribera Occidental, mientras transitaba con su auto entre las localidades de Aqbra y Beita, fue seguido por un jeep militar de la ocupación israelí y luego le dispararon hasta asesinarlo a sangre fría. Jerusalem: Nuevamente hoy la policia ilegal israelí en Jerusalem violo la santidad de predio de las mezquitas y reprimieron a los feligreses musulmanes hiriendo al menos 20 palestinos.
<*>

Llamado a elecciones palestinas. Represión
PIP, 24 Octubre 2009.-
Ayer viernes a la tarde el presidente Mahmoud Abbas firmó el decreto para llamar a elecciones presidenciales y legislativas para el 24 de enero de 2004, en Jerusalem, la Ribera Occidental y Gaza. En virtud de la Ley Básica palestina se debe anunciar la fecha de las elecciones generales tres meses antes. El 24 de enero de 2010 expira el mandato de 4 años del Consejo Legislativo Palestino (parlamento de la ANP), elegido en enero 2006, donde Hamas ganó las mismas con limpidez. Sin embargo el premier de Hamas, Ismael Hanyeh y el parlamento jamás pudieron gobernar por la presión de Israel, EEUU, Europa y la ANP. Finalmente en el 2007 Abbas destituyó el gobierno de Hamas, profundizando el conflicto interno. Por su parte Abbas finalizó su mandato el 9 de enero de 2008, sin embargo sobre una ley cuestionada mantuvo su mandato. Hamas: En un comunicado Hamas consideró que “la convocatoria es ilegal, un golpe destructor a los esfuerzos de reconciliación interpalestina y una rendición de la ANP a la presión israelí y estadounidense”. Por su lado el vocero de Hamas, Ismail Radwan, declaró que la medida “responde a instrucciones de EEUU y sirve al enemigo sionista”. Nóbel de Paz: Luego de conocer el decreto el presidente Obama, que ayer lanzó sus aviones contra la resistencia afgana matando un gran numero de ellos, llamó a Abbas para saludarlo y brindarle el apoyo. Represión: En las aldeas de Bil'in y Ni'lin al oeste de Ramallah, centenares de manifestante palestinos como todos los viernes salieron a protestar contra el racista Muro de Apartheid, los asentamientos y la usurpación de las tierras palestinas, las fuerzas israelíes de ocupación reprimieron con golpes y gases lacrimógenos hiriendo a más de una decena de palestinos civiles.
<*>

La injusta Justicia israelí de justificar
golpes, torturas y asesinatos
PIP, 22 Octubre 2009.-
La Fiscalía israelí anticipó ayer a la tarde que no procesará, no encarcelará, ni llevará a juicio a los policías o militares que fueron filmados y acusados de golpear, torturar y violar los derechos de los palestinos civiles bajo la ocupación. Vale recordar que Israel tiene legalizada la “Ley de Tortura” a los secuestrados palestinos y desde el 2002, el régimen del Criminal de Guerra Ariel Sharon y su canciller (actual presidente) Shimon Peres, aprobaron los “Asesinatos Selectivos”, justificando la muerte de centenares de palestinos acusados de posibles actos contra Israel. Informe ONU: Entre los ‘asesinatos selectivos’, figura el Padre de la Patria Yasser Arafat, envenenado en su Presidencia en Ramallah, muerto el 11/11/2004. Y los lideres de Hamas, el sheij Ahmed Yassin, asesinado con un misil luego de orar en una Mezquita en Gaza el 22/3/2004 y el Dr. Abdel Aziz Ar- Rantisi, al estallar su auto con un misil en Gaza el 17/4/2004. Estos crímenes más los actuales, justifica el ‘Informe Goldstone’ de la Comisión de DDHH de la ONU, para ser llevados a los líderes israelíes actuales y anteriores a la Corte Penal Internacional, para ser juzgados por Crímenes de Guerra.

<*>
La unidad palestina sigue congelada
PIP, 21 Octubre 2009.-
Con acusaciones cruzadas de ambas partes, el acuerdo de reconciliación Hamas-Fatah, sigue congelado y el mediador Egipto no consigue un acercamiento desde marzo de 2009. Hoy el presidente Mahmoud Abbas, que finalizó su mandato el 9/1/2009 y no llamó a nuevas elecciones presidenciales, acusó a Hamas de retrasar el acuerdo, amenazó con llamar a elecciones el próximo 25/1/2010 y el estancamiento en las negociaciones de paz palestino-israelíes. Por su parte Hamas, que ganó las elecciones legislativa en 2006 y fuera descabezado por Abbas, consideró que “el ambiente estaba envenenado y no había condiciones propicias después de que la ANP retiró el apoyo a la votación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU del Informe que acusó a Israel de Crímenes de Guerra” y critico a Egipto por omitir en el documento de reconciliación asuntos como “el derecho de resistencia armada a la ocupación israelí de en los territorios”. A pesar de todo queda la fecha limite 25/10. Victorioso: De estas fricciones quien saca provecho es la potencia ocupante, que luego de envenenar al Mártir Yasser Arafat en el 2004, logró retroceder la Causa Palestina. Bibi: En medios de las fricciones palestinas, el premier Bibi Netanhuayu, llamó a Abbas para acelerar el proceso de paz.
<*>

El Nobel de Paz acordó secretamente
los asentamientos ilegales. Felicitan a la ANP
PIP, 20 Octubre 2009.-
El premio Nobel de Paz, Barack Obama, acordó secretamente con Israel y la expansión de los asentamientos ilegales en Jerusalem ocupada y el resto de Palestina, al parecer, continúan. Sobre esa base, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero de visita a la potencia ocupante, al abordar el ‘tema asentamientos’, con ironía y soberbia el premier israelí Benjamín Netanhayu, le dijo: “Hemos resuelto el asunto de los asentamientos con los americanos...No puedo ser más explícito. Si está interesado en conocer más detalles, pregunte en Washington” (¿???). Lo sorprendente del misterioso acuerdo sobre territorios ajenos, es que dos días antes de su reunión con Netanyahu, el presidente Zapatero se reunió con el presidente Obama en la Casa Blanca, sin que el anfitrión le comunicara nada. El acuerdo fue ratificado por el viceprimer ministro israelí, Dan Meridor, quien se encuentra en Washington, confirmando que “existe un acuerdo con Obama sobre los asentamientos” sin facilitar explicación. Asentamientos: En tanto, Israel comenzó la semana pasada a construir nuevos edificios en los asentamientos ilegales de Shilo, Carmel, Nili’in, Kiryat Arba, Betar Ilit, Elazar, Rosh Tzurm, Talmon y Bracha. ANP: Por su parte la Autoridad Nacional Palestina, esta al margen de esta negociación Israel-EEUU, sobre las tierras del pueblo palestino. Felicitaciones: El presidente Mahmoud Abbas, recibió ayer las ‘felicitaciones’ del enviado de Europa, Javier Solanas por haber “tomado el control del complicado asunto de la seguridad...han hecho un trabajo excelente en ese campo”, le dijo, refiriéndose a la represión que somete la ANP a los sectores palestinos de la resistencia hostiles a Israel. Solana mostró la satisfacción de la Unión Europea de “colaborar y financiar la mejora de la seguridad”.
<*>

Insólito!!! Acusan el Informe de ONU de ‘antisemita’
PIP, 19 Octubre 2009.-
Con total despropósito el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz del partido ultraderechista Likud, acusó ayer domingo al Consejo de DDHH de la ONU de ser ‘antisemita’ por aprobar el viernes el 'Informe Goldstone', que acusó a Israel de Crímenes de Guerra durante la criminal invasión a Gaza, asesinado a centenares de niños, mujeres y ancianos. “Se trata de un intento antisemita de decidir lo que se permite a EEUU en Afganistán, a Rusia en Chechenia y a Turquía en el norte de Irak y no se permite a Israel, que intenta defenderse de la franja de Gaza” (¿???), declaró el ministro a la radio del ejército israelí “Galei Tzahal” y agregó “Tenemos que pensar seriamente si queremos seguir dándoles donaciones y desarrollando la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas”. Al respecto, el presidente Mahmoud Abbas fue objeto de las críticas y la ira de su propio pueblo por no haber tomado la iniciativa, cediendo a las presiones de EEUU e Israel y por sus relaciones con ambos (ver: 5/10). Parlamento: En la apertura semanal del parlamento, ayer domingo, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, prometió luchar contra la “deslegitimación de Israel” (¿???). Antisemitas: Al acusar de antisemita el ‘Informe’ del sudafricano-judío Richard Goldstone por los brutales crímenes sionistas, la ceguera del ministro israelí no toma en cuenta que Israel es el principal antisemita contra el semita pueblo palestino. Foto: Steinitz y Netanyahu.

<*>
Éxito para la causa y el pueblo palestino. Israel condenado
por Crímenes de Guerra en la Comisión de DDHH-ONU
PIP, 17 Octubre 2009.-
Obligado por la presión popular palestina, el presidente Mahmoud Abbas accedió el jueves al tratamiento del ‘Informe Goldstone’. La votación era predecible. El Consejo de DDHH de la ONU, ayer viernes 16/10, respaldó las acusaciones de Crímenes de Guerra del Informe contra Israel y Hamas (¿???). De todos modos, Hamas dio la bienvenida al Informe porque son la resistencia contra la ocupación. Esperado: Estados Unidos votó en contra. De 47 miembros, 25 a favor, 6 en contra, 11 abstenciones y 5 no asistieron. A favor: Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Djibouti, Egipto, Filipinas, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Mauricio, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Rusia, Qatar, Arabia Saudita, Senegal, Sudáfrica y Zambia. En contra: EEUU, Hungría, Italia, Holanda, Eslovaquia y Ucrania. Abstención: Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Corea del Sur, Camerún, Gabón, Japón, México, Noruega, Eslovenia y Uruguay. No asistieron: Angola, Francia, Gran Bretaña, Kirguistán y Madagascar.
<*>

Petición de renuncia al presidente Abbas
PIP, 16 Octubre 2009.-
A pesar que La Autoridad Nacional Palestina (ANP) intenta, desesperadamente, contener la avalancha política que causó el retiro de su apoyo al ‘Informe Goldstone’ de la ONU el 2/10, sobre crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, se vio obligado aceptar ayer jueves 15/10, comenzar el debate en la Comisión de DDHH de la ONU en Ginebra. Condena Palestina: Con grandes manifestaciones (Foto) desde Ramallah a Gaza, la sociedad civil palestina condenó unánimemente a la ANP, su presidente Mahmoud Abbas, canciller Riad Malki y embajador Ibrahim Kresheh, pidiendo las renuncias y los enjuiciamientos por colaboracionistas con Israel. Además, acusaron a Abbas de haber colaborado con la invasión israelí a Gaza y colaborar con Sharon para envenenar al presidente Yasser Arafat (ver el 17/7/2009). Algunas Reacciones. ONU: El Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Richard Falk, dijo que: “la Autoridad Palestina en Ramallah traicionó a su propio pueblo en un momento en que la comunidad internacional estaba cerca de aprobar el ‘Informe Goldstone’ acusando a Israel de crímenes de guerra en Gaza...Era oportuno reivindicar la lucha palestina”. Y lamentó que “su representante en la ONU haya socavado este informe es una revelación asombrosa” (Al-Jazeera 8/10). Chile - Federación Palestina de Chile: El 7/10, expresó: “Condenamos y rechazamos la actitud cómplice y colaboracionista adoptada por la Autoridad Nacional Palestina al retirar su apoyo al Informe, sometiéndose al chantaje y las presiones norteamericanas, perdió todo derecho a seguir dirigiendo los destinos de la causa palestina y del pueblo palestino”. Comité Democrático Palestino-Chile: El 8/10, resaltaron: “Digan lo que digan, lo concreto es que Abbas y sus colaboradores, han boicoteado el esfuerzo internacional para parar los crímenes de guerra y hacer justicia con las víctimas palestinas...La ANP encabezada por Abbas, cuenta con beneplácito y la protección de Israel. Durante esta administración, Israel se ha fortalecido más que nunca en desmedro de los intereses nacionales del pueblo palestino”. España - Comunidades Palestinas: Residentes palestinos en España abajo firmantes, el 9/10, expresaron: “su más enérgica repulsa y condena por el comportamiento pasivo y dilatorio de la delegación palestina ante el Comisión de DDHH de la ONU por instrucciones del presidente Mahmoud Abbas...La pasividad mostrada sólo otorga un papel cómplice de las artimañas israelíes y estadounidense para silenciar los crímenes cometidos contra nuestro pueblo. Firman: 1-Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina (Madrid). 2-Comunidad Palestina en Catalunya. 3- Comunidad Palestina en Valencia. 4- Comunidad Palestina en Canarias. 5- Comunidad Palestina en Andalucía. 6- Comunidad Palestina en Galicia. Venezuela - Asociación de Socorro al Pueblo Palestino-Canaán: El 9/10, aseguraron: “Sostenemos que el vital e histórico Informe Goldstone de la Comisión de DDHH de la ONU, en la que culpó al Estado colonial de Israel de Crímenes de Guerra, la Autoridad Palestina perversamente postergó su votación. Es un acto de complicidad con los genocidas y por lo tanto condenamos a la Autoridad Palestina y directamente al Sr. Mahmoud Abbas de traición a la causa palestina...por este acto de traición depongan sus cargos e investigados y ajusticiados”. Europa - Organizaciones Palestinas: El lunes 13/10, el Dr. Arafat Madi, coordinador de 35 organizaciones firmaron una declaración pidiendo la dimisión de Mahmoud Abbas: “Las observaciones formuladas por Abbas en su discurso justificando la postergación del Informe, constituyen una desconsideración a las posiciones palestinas populares en el país y en el extranjero...está claramente intentando evadir su responsabilidad directa por el escándalo de posponer el Informe Goldstone sobre Crímenes de Guerra israelíes en Gaza...Sus justificaciones sobre la falta del quorum necesario en el Comisión son falsas y refutadas por organizaciones de DDHH que asistieron a la sesión y que confirmaron que 33 países de los 47 habían estado a punto de votar a favor del Informe”. Carta Abierta: “Un grupo diverso de palestinos, activistas solidarios, partidarios de los derechos humanos e internacional, escribimos para ensamblar a los partidos políticos palestinos, a los grupos civiles de la sociedad, sindicatos y ciudadanos que han condenado la decisión de la ANP de retirar el apoyo al Informe de Richard Goldstone...Consideramos esta decisión una traición a la lucha palestina para su autodeterminación y llamamos a votar para ser juzgado a Abbas y sus colaboradores en:
http://www.ipetitions.com:80/petition/lettertoabbas/”. Israel: El premier israelí Benjamín Netanyahu, el lunes 12/10, desafiante en el parlamento, dijo: “No dejaremos que Ehud Olmert (ex premier), ni Tzipi Livni (la ex canciller), ni Ehud Barak (ministro de Defensa), que enviaron a nuestros hijos a esa guerra, sean llevados ante la Corte Internacional de La Haya”.
<*>

Zapatero conmovido en el Museo del Holocausto
y distraído con el Holocausto palestino
PIP, 15 Octubre 2009.-
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero de visita en Israel, la Potencia Ocupante, visitó hoy el Museo del Holocausto (Yad Vashem) en Jerusalem Ocupada. Conmovido, dijo: "Ha sido absolutamente emotivo y conmovedor". Zapatero lo recorrió con la kipá judía en su cabeza junto al gran rabino Meir Lau, el presidente de la Sociedad Española del Museo Yad Vashem, Isaac Querub y el ministro israelí de Educación, Guideon Saar. El Museo fue galardonado con el ‘Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2007’. Falta de conciencia: La obligada visita que Israel impone es el centrifugado de conciencia del actual Holocausto que sufre el pueblo palestino en manos de la ocupación. Así como el Papa, el presidente Obama, Bush, la premier alemana y Zapatero entre tantos que pisaron ese lugar, no pueden estar ajenos que debajo yace la aldea palestina de Deir Yassin, arrasada en 1948 por los terroristas sionistas para crear Israel. Gracias por callar: El presidente israelí Shimon Peres, responsable de crímenes de guerra en Gaza, al recibir hoy al mediodía en su residencia al presidente Zapatero, le agradeció la reforma legal del Gobierno español para impedir que la Audiencia Nacional juzgue de crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí y a sus responsables, entre ellos, el mismo Peres.
<*>
Nuevo criminal ataque aéreo israelí en Gaza
PIP. 14 Octubre 2009.-
A primera hora de la mañana de hoy, aviones de guerra israelí F16, lanzaron 2 bombas en la aldea de Ash Shu’ut al sur de la ciudad de Rafah, Gaza, contra dos túneles del hambre palestino. El gobierno de Hamas, confirmó el bombardeo y la existencia de víctimas, mientras que el jefe de los servicios de emergencia, Moawiya Hasanein, reveló la muerte del trabajador civil palestino Yousef Abu Mir’i y 4 heridos.

<*>

Shimon Peres, presidente de la potencia
ocupante será recibido en Argentina y Brasil
PIP, 13 Octubre 2009.-
Antes de fin de año llegara a la Argentina y a Brasil, el presidente israelí Szymon Persky (Shimon Peres). Es presidente desde 2007, reemplazando a Moshe Katzab, obligado a renunciar por acoso sexual a sus secretarias. Peres es de origen polaco y fue el gestor del plan nuclear israelí en 1952. Gracias al presidente Yasser Arafat, que le tendió su mano a él y a Izthak Rabin para logra la ‘Paz de los Valientes’, obtuvo el premio Nobel de Paz en 1994. Sin embargo, como canciller del criminal Sharon en el 2001, aceptó cercar al otro premio Nobel de la Paz, Arafat, hasta llevarlo a su muerte en el 2004. Peres que será recibido con honores en la Argentina por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y en Brasil por el presidente Ignazio Lula da Silva, es el responsable como presidente junto con su gobierno de Crímenes de Guerra según la acusación del ‘Informe Goldstone’, por la invasión a Gaza, matando a casi 1400 civiles palestinos. También es responsable co-participe de envenenamiento del presidente Yasser Arafat y de centenares de muertos palestinos a lo largo de su historia política como líder de la potencia ocupante. Asesinatos: Dos nuevos mártires palestinos. A las 5AM, en el Hospital de Al Ahli en Hebron, el joven Mahdi Said Abu Ayyash de 17 años, murió a raíz de las heridas recibidas durante un ataque israelí en Beit Ummar el 5 de marzo pasado. Ayer a la mañana falleció el Ing. Nazer An Nadeem en la ciudad de Gaza, herido gravemente por un ataque aéreo israelí la semana pasada.
<*>

Teófilo III, Nuestra solidaridad con Al-Aqsa
y la Iglesia del Santo Sepulcro. Protesta
PIP, 11 Octubre 2009.-
Durante la misa de hoy domingo (11/10/’09) en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem Ocupada, el Patriarca de Jerusalem y la Tierra Santa, y Jordania, Teófilo III, denunció el cerco israelí, que impuso a los fieles en la Mezquita de Al Aqsa. El Patriarca, expreso “su solidaridad con el Patriarcado de la Mezquita de Al Aqsa, que está bajo los continuos ataques israelíes, nuestra adhesión al Tratado Umari y la expresión de nuestras relaciones fraternas con los hermanos musulmanes, especialmente en Tierra Santa”. Protesta contra el Patriarca: Al mismo tiempo, la comunidad cristiana que vive en Belén, se manifestó y acusó al Patriarca greco ortodoxo Teófilo III, de ayudar a judíos israelíes a construir y colonizar Jerusalem. Según la comisión de protesta cristiana: “Es vergonzoso, Teófilo III ha arrendado 71.000 metros cuadrados cerca del monasterio de Mar San Elías”. En un acuerdo ilegal de 99 años, las tierras situadas en un lugar estratégico al sur de Jerusalem ocupada da continuidad territorial a los colonos ilegales judíos desde Jerusalem hasta Belén entre los asentamientos ilegales en Har Homa (Silwan) hasta Gilo.
<*>

De remate ¿Obama ganó el Nobel de Paz 2009?
PIP, 9 Octubre 2009.-
Hace minutos se remató el premio Nobel de Paz. El presidente de EEUU, Barack Hussein Obama, lo ganó por su llamamiento a reducir el armamento nuclear y trabajar por la paz mundial, según dijo el Comité que le entregará el premio Nobel de Paz en Oslo el 10 de diciembre. Se tuvo en cuenta: Para semejante premio, además, se tuvo en cuenta su capacidad de disimular la construcción de los asentamientos israelíes en Jerusalem ocupada; silenciar la masacre de palestinos en Gaza durante la invasión israelí ‘Plomo Fundido’; boicotear el ‘Informe Goldstone’, que acusa a Israel de Crímenes de Guerra; mantener sus fuerzas de ocupación en Irak y Afganistán, y mantener las sanciones económica-comerciales a Iran, Zimbawe y Cuba.
<*>

Crímenes israelíes. Juicios
PIP, 8 Octubre 2009.-
El Gobierno de Hamas en Gaza, presentó denuncias de crímenes contra dirigentes israelíes en nombre de los palestinos de las familias de victimas que murieron en la invasión sionista “Plomo Fundido”, según anunció ayer miércoles el portavoz del Ministerio del Interior, Ihab al Ghusein, quien anunció que el Ministerio acudirá a todos los organismos internacionales de protección de los Derechos Humanos y que las primeras denuncias se centrarán en la muerte de más de 250 policías y miembros de los departamentos de seguridad de Gaza. El pasado 30/12/2008, Israel atacó mortalmente contra una ceremonia de graduación de un grupo de policías en la ciudad de Gaza, matando a más de 250 jóvenes graduados palestinos (desarmados). Según el Derecho Internacional, en una guerra, los policías y aquellas personas cuyo trabajo consiste en mantener la seguridad de los civiles se consideran no combatientes y al igual que los civiles se deben preservar sus vidas. Juicios: Desde distintos sectores palestinos, comenzaron a trabajar para pedir juicios políticos al presidente Mahmoud Abbas, al canciller de la ANP, Riad al Malki y al embajador ante la ONU Ibrahim Kreisheh, entre otros, por “traición a la patria” y por avalar los crímenes israelíes en Gaza, al suspender las acciones del ‘Informe Goldstone’ que acusa a Israel de Crímenes de Guerra, beneficiando a la Potencia Ocupante. Foto: Policias graduados asesinados por la potencia ocupante.
<*>

Nuevos ataques en Gaza. Reprimen
en Jerusalem y protestas contra Abbas
PIP, 7 Octubre 2009.-
En el decimoquinto ataque israelí contra Gaza desde principios de agosto hasta la fecha, ayer martes a ultima hora de la tarde casi 10 palestinos fueron heridos, 2 de gravedad extrema por el fuego de los tanques israelíes que penetraron en este de la ciudad de Gaza y dispararon a mansalva. El jefe del servicio de emergencias de Gaza, Moawiya Hasanin, dijo que tras los ataques los militares de la ocupación impidieron el acceso de ambulancias y unidades especiales para socorrer a los heridos. Jerusalem: El vocero de la policía de la ocupación israelí, Micky Rosenfeld, dijo que miles de efectivos fueron movilizados para asegurar el control de Jerusalem Este y reprimir brutalmente ayer martes nuevamente a palestinos en el predio de las mezquitas en Jerusalem, mientras llegaban extremistas judíos planeaban ocupar el predio avalados por la policía. Protesta contra el presidente: Ayer fue otro día de furia contra el presidente Mahmoud Abbas que decidió por medio de su embajador ante la ONU, Ibrahim Kreisheh frenar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el ‘Informe Goldstone’, quien acusó a Israel por Crímenes de Guerra y llevar el caso a la Corte Internacional de Justica (ver 5 y 6/10 y 26/9). Tanto Hamas como otros movimientos de resistencia palestina, pidieron la dimisión de Abbas (que de hecho finalizó su presidencia el 9/1/2009) y del embajador Ibrahim Kreisheh, y llevarlos a juicio por traición a la patria y a la sangre de los mártires. Foto: Policía de la ocupación
reprimiendo a palestinos en Jerusalem.
<*>
Un regalo gratis para Israel
PIP, 6 Octubre 2009.-
Hablando ante legisladores en Gaza, el premier Ismael Haniyeh, acusó ayer al presidente Mahmoud Abbas de haber “justificado” la guerra contra Gaza y acordar diferir un voto de Naciones Unidas que habría condenado a Israel de posibles Crímenes de Guerra, según el ‘Informe Goldstone’ (ver 5/10). Durante la Sesión Legislativa Especial en la ciudad de Gaza, acusaron a Abbas de cometer una “traición nacional”. Mahmoud Al-Zahar, un funcionario de alto rango de Hamas, pidió que Abbas fuera juzgado y despojado de la ciudadanía palestina. Otros legisladores demandaron al canciller de la ANP, Riad Al-Malki, de justificar, explicar la postura diplomática de la ANP y por considerar que la actitud de Malki “es un regalo gratis para Israel”. Jerusalem: Ayer y hoy martes, se agravaron los enfrentamientos de los palestinos con la policia de ocupación y los colonos judíos ilegales en Jerusalem ocupada.
<*>

“Deshonrosa e irresponsable”
PIP, 5 Octubre 2009.-
La acusación del juez sudafricano judío, Richard Goldstone, quien en su informe recomendado por la ONU, acusó a Israel de Crímenes de Guerra (ver 26/9), le valió al juez un fuerte rechazo de parte de la potencia ocupante israelí y de Estados Undidos, ambos ejercieron una fuerte presión sobre el presidente palestino Mahmoud Abbas para suspender las acciones contra Israel. La decisión de Abbas de suspender el proceso judicial por los Crímenes de Guerra fue el pasado jueves 1°/10 por la noche, cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizaba una votación sobre el ‘Informe Goldstone’ en Ginebra, en la que Abbas recurrió a países árabes para aplazar la votación hasta el mes de marzo de 2010. Esto le valió un fuerte repudió este domingo del pueblo palestino que ganó las calles para repudiar la actitud de Abbas. En Gaza, cientos de estudiantes universitarios y secundaria faltaron a clases para marchar por la ciudad, mientras que los heridos de la invasión israelí, algunos en sillas de ruedas, organizaron una conferencia de prensa, en la que resaltaron: “Consideramos este acto de Abbas una grave traición a la sangre de nuestros niños martirizados y heridos”. Hamas: El premier de Hamas Ismail Haniyeh, calificó la decisión de Abbas como “deshonrosa e irresponsable”. Renuncia: Por su parte, hoy el ministro de Economía de Abbas, Bassen Khuri, renunció, según informó un vocero oficial, aunque no aclaró si fue por la actitud de Abbas. Foto: manifestaciones contra Abbas en Ramallah, al grito de: "Exigimos a Abú Mazen (Abbas) que dimita. Necesitamos elecciones, necesitamos un nuevo liderazgo palestino. Las mentiras de la ANP deben cesar".
<*>

La policía israelí reprime en Jeresulam.
Nuevo ataque aéreo en Gaza
PIP, 4 Octubre 2009.-
Hoy domingo la policía de la ocupación israelí penetró por la fuerza de ocupación israelí en la explanada sagrada de las Mezquitas en Jerusalem, reprimiendo nuevamente violentamente a palestinos que estaban protestando por las nuevas intenciones de los fanáticos ultraderechistas israelíes. La policía ilegal de la ocupación detuvo a 6 palestinos, hiriendo a decenas. El predio tercero en importancia del Islam, fue clausurado por la policía y cortaron todos los accesos a Jerusalem Este y en la Vieja Ciudad de Jerusalem. Los enfrentamientos se trasladaron al barrio de Wadi Joz con incidentes similares a los registrados. Entre los detenidos figura, Jitam al Qadar, ex ministro de la Autoridad Palestina para Jerusalem, detenido durante la madrugada de hoy. Ataque Aéreo: Aviones de guerra de la ocupación israelí bombardearon ayer sábado dos túneles del hambre palestinos y un almacén de alimentos al este de Gaza que los israelíes lo justificaron diciendo que había municiones, dejando varios heridos uno de gravedad. Foto: Un palestino discute con un ocupante policial israelí.
<*>

Israel cedió su prepotencia, liberó
a las 19 palestinas
PIP, 2 Octubre 2009.-
La potencia ocupante intentó disimular su derrota al ceder frente a Hamas la liberación de las restantes 19 palestinas secuestradas, acordado a cambio de un vídeo que muestre el estado del soldado de la ocupación israelí Gilad Shalit, preso de guerra en Gaza desde 25 de junio de 2006. Victoria: El gobierno de Hamas celebró hoy viernes en Gaza como una victoria la liberación de este pequeño grupo de presas palestinas. Hamas convocó en un mitin a miles de palestinos en el centro de la ciudad de Gaza, transmitido en directo por el canal de televisión palestino Al-Aqsa. El premier de Hamas, Ismael Haniyeh, junto a una de las liberadas, dijo: “Es un día de victoria para la resistencia y la determinación palestina. Somos un pueblo que no olvida a sus prisioneros. Esta etapa solamente es un pequeño paso”. El premier insistió en el carácter unitario de esta liberación de presas, entre las que hay palestinas enroladas en Hamas, Fatah y Yihad Islámica. Fátima Yunes al-Zaq, agradeció a “Dios y a Hamas” su liberación, afirmando que la “alegría sólo será completa cuando sean liberados todos los prisioneros, especialmente las mujeres”. De 43 años de edad y madre de 7 hijos, Fátima llegó pasado el mediodía de hoy a Gaza, junto con su bebé de 20 meses, nacido en prisión y fue recibida por una multitud. Militante de la Yihad, fue secuestrada por las fuerzas de ocupación en el paso de Erez el 20/5/2007 cuando se dirigía a Ramallah acompañando a su sobrina, que debía ser hospitalizada. Ilegalmente: Israel mantiene a más de 11 mil palestinos que fueron secuestrados en Palestina ocupada y llevados a los campos de concentración israelí, donde sufren los peores atropellos. Gilad: Luego de 4 horas, la TV israelí trasmitió el vídeo, mostrando el buen estado del soldado, leyendo un diario palestino y expreso en hebreo el “buen trato recibido”. Foto: El premier Haniyeh junto a Fátima durante el acto de hoy.
<*>

La primera liberada de las 20 palestinas de los casi 11 mil secuestrados palestinos. Otro ataque criminal
PIP, 1° Octubre 2009.-
La potencia ocupante puso en libertad a la primera niña secuestrada y presa palestina de las 20 que liberaría a cambio de la entrega por el gobierno de Hamas de un vídeo del soldado israelí Gilad Shalit, capturado de guerra por la resistencia palestina en el 2006, que valió la invasión israelí “Lluvias de Verano” a Gaza en enero de 2008, donde fueron asesinados 65 palestinos civiles. La niña Barah Malki, de 15 años, residente del campo de refugiados de Jalazone, cercano a Ramallah en la Ribera Occidental, fue acusada de llevar un cuchillo y la posibilidad de atacar. Malki fue puesta en libertad anoche, según informó hoy jueves 1°/10, un portavoz de Hamas y el diario israelí 'Yediot Aharonot' en su versión digital. Las 20 palestinas que solicitó Hamas su liberación tienen “prisión Administrativa” entre el 2010 y 2011, sin seguridad de su libertad en su momento. La potencia ocupante mantiene a más de 11 mil palestinos secuestrados en campos de concentración, victimas de torturas, malos tratos y violación a los derechos humanos. Nuevo ataque criminal: La Fuerza Aérea israelí atacó hoy jueves a Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, matando al civil palestino Tamer Anahal de 25 años. Otro Mártir: En la ciudad de Ya’bad cercana a Jenin, hoy a la mañana fue asesinado por las fuerzas de ocupación Fuad Mahmoud Nayef Turkaman de 17 años. Mientras en las ciudades de Jenin, Qalqilya y Jericó, en la Ribera Occidental, las fuerzas de ocupación israelíes invadieron y detuvieron a decenas de ciudadanos palestinos e hicieron redadas en los hogares de las aldeas de Azoon, y Barta'a Asharqeia.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: