sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2009


29N inicio de la catástrofe palestina
PIP, 29 Noviembre 2009.-
Una decisión internacional sacude la tierra santa y habilita el inicio de la larga tragedia palestina. El 29/11/1947, la recientemente constituida Naciones Unidas, con el voto de 33 países de los 59 que la conformaban aprueban la resolución 181 que determina ‘la Partición de Palestina’, para crear en esa tierra un Estado judío (55%) y la continuidad de Palestina como Estado (45%), la capital histórica de Palestina, Jerusalem sería internacionalizada dentro del territorio palestino. El pueblo palestino no tuvo ni voz ni voto sobre el destino de su gente y su tierra, mientras miles de europeos judíos celebraban de la mano de los sionistas. Gracias a la resolución jurídica internacional y el terrorismo sionista que asolaba a Palestina, el 15 de mayo de 1948, se creó solo el Estado de Israel sobre el 78% del territorio Palestino y el sector occidental de Jerusalem y fue reconocido por la ONU en 1949. Palestina no solo se estableció sino el restante 22% con Jerusalem Este fue ocupada por los transjordanos y Gaza por los egipcios. La potencia nuclear israelí ocupó el resto de ese 22% en 1967. En 1977 la ONU en su resolución 32/40-B, considera el 29 de Noviembre como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’. Luego de 62 años de indiferencia internacional, de ocupación y de limpieza étnica palestina, el 29N es el inicio de la catástrofe de Palestina. Ataque: En otra incursión aérea israelí sobre el campo de refugiado de Jabalya, Gaza, dejo herido a 6 palestinos, 2 de ellos de gravedad.
<*>

Nuevos edificios en asentamientos.
Aterrador testimonio de una niña
PIP, 28 Noviembre 2009.-
Israel sigue expandiendo los asentamientos sin ningún respeto hacia sus compromisos internacionales. El ministro de Defensa Ehud Barak, aprobó ayer viernes la construcción de 28 edificios públicos en los ilegales asentamientos judíos de la Ribera Occidental ocupada, un día después que el premier Benjamín Netanyahu, con gran farsa anunció congelar la construcción de viviendas en los asentamientos por 10 meses, con excepción de Jerusalem, para facilitar un dialogo de paz (¿???). Hipocresía: Barak (responsable de crímenes de guerra), expresó que la decisión no se contradice con el cese parcial en la construcción anunciada por Netanyahu, ya que se autorizó solamente “edificios públicos”, como oficinas publicas, sinagogas o escuelas, mientras que la moratoria se refiere exclusivamente a nuevas viviendas (¿???). ONU: La Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha incluido a 83 pueblos palestinos bajo la amenaza de violencia de los colonos israelíes. La lista fue publicada en un informe el martes 24/12, sobre la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus bienes. Aterrador: Los niños palestinos que viven rodeados de asentamientos israelíes ilegales, viven con miedo. “Es muy aterrador ir caminando a la escuela. Nunca sabemos cuándo los colonos nos van a atacar y a golpear”, cuenta Rima Ali, de la aldea de Tuba, a pocos kilómetros de Jerusalem. “Todos los días tenemos que cuidarnos de que los colonos judíos no estén en el valle y si los vemos tenemos que salir corriendo”, agregó Rima, una niña de 10 años con una cicatriz debajo del ojo debido a que un colono la empujó, la tiró al suelo y la pateó. Foto: Colonos rabinos pateando a un civil palestino.
<*>

Marcha por la libertad de Gaza
PIP, 26 Noviembre 2009.-
Únase a cientos de activistas de todo el mundo en una marcha histórica junto a los palestinos para romper el asedio israelí ilegal e inmoral de Gaza. Fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre. Los activistas solidarios se reunirán en El Cairo el 27 de diciembre de 2009 y marcharan a Gaza el 2 de enero de 2010. La marcha es organizada por la Coalición Internacional contra el Asedio de Gaza. La misma fue aprobada por centenares de organizaciones internacionales y la sociedad civil palestina.
<*>

Un silencioso Holocausto palestino
PIP, 25 Noviembre 2009.-
Según el informe de la organización israelí de defensa de derechos humanos B’Tselem, la potencia israelí dejó en 2 décadas a 7398 palestinos muertos de los cuales 1537 eran menores de edad. Mientras del lado israelí murieron 1483 israelíes (139 menores). Sin coincidencia: Sin embargo, las cifras de este organismo no coinciden con la realidad. Si solo se toma en cuenta que durante la Intifada palestina de 1987, la potencia ocupante mató a más de 6300 palestinos; en la Intifada de 2000, asesinaron casi 4100 y durante la criminal invasión a Gaza 2008/09, mataron a 1440 palestinos, estas cifras alcanzan a 11,840 mártires palestinos, de los cuales un 45 % de los muertos fueron niños. A estas lamentables cifras del holocausto palestino se le debe sumar los crímenes diarios que sin dudas triplica o más estas dolorosas cifras durante estas 2 decadas. Ataque: Los ataques israelíes cada vez son más frecuentes. Según portavoces del hospital de Gaza dijeron haber recibido dos cadáveres luego del bombardeo del domingo (ver22/11), junto con otras cuatro víctimas que tenían lesiones moderadas y críticas.
<*>

La presidenta Cristina reconoce el
derecho palestino. Nuevo ataque a Gaza
PIP, 24 Noviembre 2009.-
La presidenta Cristina de Kirchner se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas en la Casa Rosada por casi un hora. Luego ofrecieron una conferencia de prensa y la presidenta le brindó un almuerzo en el Palacio San Martín. Algunas frases de la presidenta fueron casi similares a las que pronunció durante la visita la semana pasada de Shimon Peres (responsable de crímenes de guerra). Resguardando los derechos de seguridad de la potencia ocupante, la presidente Cristina apoyo el derecho de un Estado Palestino. Nuevo ataque: En reiterada violación a las normas del derecho internacional humanitario, aviones de la Fuerza Aérea de ocupación israelí atacaron a primera hora del día de hoy martes una fábrica metalúrgica en el barrio de Zeitun al sur de Gaza, mientras en otro ataque aéreo, bombardearon dos túneles que los palestinos de Gaza los utilizan para saciar el hambre y las primeras necesidades frente al bloqueo israelí, hiriendo a 4 palestinos. Silencio: La indiferencia del mundo, alienta a Israel a continuar sus violaciones de la ley internacional. Lobby judío: El referente del poder politico sionista en la Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitió un comunicado de bienvenida a Mahmoud Abbas Foto: la presidenta Cristina con Abbas.
<*>
.
El presidente Abbas llegó a la
Argentina. Ataque a Gaza
PIP, 23 Noviembre 2009.-
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llegó ayer a la tarde a la Argentina y fue recibido por el canciller Jorge Taiana a las 17hs, vía Brasil donde al igual que Shimon Peres, realizó una visita oficial y se reunió con el presidente Lula, al que le pidió al igual que Peres, decirle al presidente iraní Ahmadiniyad, que llega hoy lunes a Brasil “que deje de financiar a Hamas”. El presidente Abbas, se reunirá con la presidenta Cristina de Kirchener en la Casa Rosada, quien luego le ofrecerá un almuerzo en el Palacio San Martín. Entre otras actividades, el martes visitará el Congreso de la Nación. Ataque: Un nuevo ataque criminal por la fuerza aérea de la ocupación, dejó 5 heridos de los cuales 2 están en extrema gravedad en Rafah en la entrada de un túnel. Otros 4 palestinos fueron heridos al ser bombardeado un taller metalúrgico en el campo de refugiados de Nusseirat en el centro de Gaza, uno de ellos de extrema gravedad. En el tercer ataque, otros 2 palestinos sufrieron heridas en un taller del mismo tipo en el campo de refugiado de Jabaliya al norte de Gaza.
<*>

Hospitales palestinos de Jerusalem en riesgos. Secuestros
PIP, 22 Noviembre 2009.-
El sistema de salud palestino en grave riesgos. Seis hospitales de Jerusalem Este están en estado caótico. En los últimos meses Israel endureció el acceso a Jerusalem del personal sanitario y medico residentes en la Ribera Occidental, prohibiendo la entrada de material médico, con graves momentos para los hospitales palestinos. Las medidas son infundadas según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mahmud Elayyan, director del hospital de maternidad de la Media Luna Roja en Jerusalem comentó, que entre otras actitudes, Israel obliga a los hospitales comprar sus productos y no de laboratorios palestinos o importados. Según el Dr. Elayyan “el material sanitario israelí cuesta hasta dos o tres veces más...y sus entregas nunca son respetadas sin importar los riesgos que corren los bebes y los pacientes en general”. Mientras los médicos, enfermeros y personal de limpieza que gozaban de permisos especiales para entrar por los 12 ilegales puestos de control militar que rodean Jerusalem Este, desde julio de 2008 solo lo pueden hacer por 3 terminales de control, donde cada mañana esperan miles de personas, desde obreros hasta estudiantes. Según la OMS, entre el 2007 y el 2008, 243 profesionales palestinos dejaron sus empleos en los hospitales jerosolimitanos. Esta política de castigo colectivo forma parte el programa de judaización de Jerusalem. Secuestros: Las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron en la madrugada de ayer sábado a 5 palestinos en la localidad de Jayyus, cerca de Qalqilya. Tres de los detenidos son agentes de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, Ayub Jalid y Mohamed Shamasna y Anwar Mustafa de la Policía Militar de la Autoridad Palestina. Los otros dos son los civiles, Jihad Shamasna y Noor Baydha. El viernes al atardecer la fuerzas israelíes habían secuestrado a 4 agentes y a un alto mando de los servicios de inteligencia palestinos en Salfit, al sur de Nablus. Luego de intensos contactos entre israelíes, palestinos y estadounidenses, los 5 agentes palestinos que estaban siendo adiestrados por el general estadounidense Keith Dayton, fueron liberado. Lamentable: Estos adiestramientos de agentes palestinos de la ANP es para reprimir palestinos y no para liberarse de la ocupación. Foto: Incubadoras de bebes del Hospital de la Media Luna Roja de Jerusalem.
<*>
Cuando matar bebés es legítimo
PIP, 20 Noviembre 2009.-
Rabinos sionistas subvencionados por el Gobierno israelí explican que se puede dar muerte a niños gentiles si sus padres son malvados. Leer artículo:
<*>

Dos casas palestinas demolidas en Jerusalem.
Atacan plantaciones en Gaza
PIP, 19 Noviembre 2009.-
El ejército israelí demolió a 2 casas, una en el barrio de Issawiya y la otra en el barrio de Ath Thawri en Jerusalem ocupada, perteneciente al civil Atiyeh Ahmad Hussein Qara'in, bajo pretexto de no tener permiso de construcción. Esta barbarie de demoler las casas palestinas, usurpar el terreno y convertir a sus habitantes en refugiados, ocurre a menos de 48 de las predicas de paz de Shimon Peres en Buenos Aires y 20 horas después del anuncio de la construcción ilegal de 900 viviendas judías en Jerusalem Este ocupada, que provocó un fuerte rechazo internacional y los gritos a voz baja de Estados Unidos. Israel impune, los ignora. Los habitantes del barrio Issawiya bloquearon varias calles que conducían a la vivienda para evitar la demolición y lanzaron piedras contra los camiones policiales y los buldózer, finalmente reprimidos por centenares de policías y militares de la ocupación, demoliendo la vivienda. Gaza: El martes 17, el ejército israelí con vehículos armados, niveladoras y aviones de reconocimiento, penetraron 200 metros en la región agrícola al este de la ciudad de Johr Ad Dik, en Gaza, destruyendo plantaciones frutales y hortalizas, aplanando la tierra, mientras, con fuego abierto intensivo atacaron las casas de los civiles campesinos. Foto: Buldózer israelíes demoliendo la casa de los Qara’in.
<*>

En Jerusalem 900 nuevas casas
ilegales. Gaza sin gas
PIP, 18 Noviembre 2009.-
Mientras Shimon Peres, embriagado con la palabra paz en Buenos Aires, su ministro de Interior, Eli Yishai, autorizó ayer martes la construcción de 900 ilegales viviendas en Jerusalem Este ocupada. La Comisión de Planificación y Construcción del ministerio firmó la construcción de 900 viviendas en el ilegal asentamiento de Gilo, uno de los más grandes. La radio militar israelí había adelantado, momentos antes, que el premier Benjamin Netanyahu rechazó el pedido estadounidense de congelar la construcción de decenas de viviendas en ese mismo barrio de la ciudad. Gas: En el comienzo del invierno no hay gas en Gaza para calentar los hogares y panificar pan. La potencia ocupante ha prohibido la entrada de gas en Gaza desde hace más de un mes, y el agotamiento de los recursos es cada vez más evidente día a día, incluso en los hospitales de Gaza. Según el portavoz de la ‘Association of Oil Companies’ de Gaza, Muhammad Al-Abadla, “705 de las panaderías de Gaza están sin gas”. Esta presión sobre la población palestina de Gaza, Israel la justifica a “fallas mecánicas” (¿???). Gaza necesita 400 toneladas de gas por día.
Foto: Desesperación en la población por la falta de gas en Gaza.
<*>
Urgente-Grave, el fanático Lieberman denunció la ANP
PIP,16 Noviembre 2009.-
El fanático canciller israelí, Avigdor Lieberman, del ultraortodoxo ‘Beit Israel’, desveló hoy a las 4:38 pm hora palestina, que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) “presionó” a su gobierno para que “aplastase a Hamas” en Gaza. “Durante la operación 'Plomo Fundido', la Autoridad Palestina nos presionó para que aplastásemos a Hamas en Gaza. Un mes después, apoyo una demanda contra nosotros en el Tribunal Penal Internacional de La Haya”, se lamentó Lieberman ante el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento israelí, según informó hace instante la edición digital del diario israelí ‘Haaretz'. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, ha denunciado en repetidas ocasiones la presunta connivencia de Mahmoud Abbas presidente de la ANP con la ofensiva israelí contra Gaza y en el virulento cerco del hambre de Egipto y de Israel.
<*>

Cena y show de tango coronaron a
Peres, un violador de los derechos humanos. Repudiado en las calles
PIP, 16 Noviembre de 2009.-
El presidente del Banco Hipotecario argentino y titular del grupo IRSA el poderoso empresario del gobierno argentino, Eduardo Elsztain, ofreció una cena-tango, con una importante concurrencia entre ellos la titular de la organización de derechos humanos Estela Carlotto, presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo (¿???). Peres, repudiado por una importante manifestación en la calle por grupos populares, políticos y árabes, fue agasajado como ciudadano ilustre en la legislatura porteña y en un gran acto de la comunidad judía, finalizó su visita de show de paz y anticipó la llegada a la Argentina del presidente palestino Mahmoud Abbas, a quien consideró su amigo y mantuvo una comunicación permanente telefónica según el periodista Enrique Cymerman, quien acompaño en el viaje a Peres. Silencio preocupante: Brasil y Argentina mantuvieron un silencio ensordecedor y vistieron con honores a un responsable de crímenes de lesa humanidad, violación a los derechos humanos que la Sra. Carlotto ignoró, padre del Estado nuclear israelí, del terrorismo de Estado, de la limpieza étnica y partidario de un Estado Palestino con precaria soberanía y servil a Israel. Violación a la soberania argentina: La seguridad de la Mossad y los servicios privados de Peres, desplegaron un poder militar por las calles de Buenos Aires por donde circulaba el auto blindado de Peres, incluyendo 1 tanqueta con grupos de asalto apuntando sus armas hacia los edificios, creando un estado de terror a los argentinos. Foto: Peres saluda a la presidente Cristina.
<*>
Cristina recibió a Peres (Perski). Rarezas diplomáticas
PIP, 16 Noviembre 2009.-
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de hacer un llamado a la paz en Medio Oriente y la necesidad de un Estado de Palestina y del Estado de Israel, aseguró hace instante (12:45 hora argentina) que el gobierno argentino es “militante de toda causa que tenga que ver con el rechazo profundo, visceral, por convicción a todas las manifestaciones de antisemitismo y xenofobia” y consideró que “todas las expresiones antisemitas, negadoras del Holocausto y de todas las tragedias sufridas por la humanidad, fundamentalmente provienen de sectores que tienen un fuerte grado de intolerancia al otro, al que piensa diferente... un factor clave, no sólo del Holocausto, sino de todas las tragedias que ha vivido la humanidad”. Así lo afirmó en la conferencia de prensa que ofreció hoy al mediodía en la Casa de Gobierno junto al presidente Peres. Rarezas diplomáticas: Quien estaba al lado de la presidenta Cristina Kirchner no era Mahatma Gandhi sino Shimon Peres, nacido en Polonia y actual presidente israelí, que dejó probado a lo largo de su vida que es un profundo antisemita en contra del semita pueblo palestino y uno de los lideres israelíes que impuso el holocausto a los palestinos. Peres será recibido y agasajado en el Parlamento nacional y la Legislatura de Buenos Aires durante su larga agenda. Foto: Presidenta Cristina de Kirchener y Peres (Perski).
<*>

Peres, acusado por el Informe Goldstone de la ONU se encuentra en Argentina
PIP, 16 Noviembre 2009.-
Shimon Perski (Shimon Peres), presidente israelí nació en Viczyn, Polonia. Responsable del fortalecimiento del armamento de alta tecnología sionista desde 1947, para los operativos terroristas en Palestina. Responsable del programa nuclear israelí en 1952 y del enclave nuclear Dimona en Bersheba. Responsable como ministro de Defensa en 1953 de la usurpación masiva de hogares palestinos que quedaron dentro del territorio palestino ocupado en 1948 para crear Israel. Responsable como canciller en 1987 de reprimir junto con el ministro de Defensa Yithzak Rabin, la Intifada palestina, asesinando en 4 años a 6760 palestinos, autor de quebradura de los huesos de niños palestinos. Responsable de la masacre de Qana, Libano, 1996. Responsable junto con Ariel Sharon del cerco de 3 años y envenenamiento del líder mártir Yasser Arafat en 2004, a raíz de esa situación criminal el Comité del Nobel, intentó quitarle el Nobel de Paz. Responsable del operativo criminal ‘Plomo Fundido’ que arrasó Gaza a finales de 2008 y principio 2009. Responsable de mantener una doble política, por un lado, habla permanentemente de paz y el derecho palestino y por el otro lado oculto, ejerce su poder en la limpieza étnica palestina. Responsable de crímenes de guerra; violaciones a los derechos humanos, a las leyes jurídicas internacionales, a los convenios de Ginebra y las resoluciones de la ONU. Peres, se encuentra hoy en Argentina vía Brasil, con el principal objetivo de acusar y justificar un ataque a Irán, según lo viene predicando el presidente Obama, y al mismo tiempo, justificar su programa colonialista sionista de los asentamientos ilegales en Palestina ocupada. Foto: Peres recibido con honores por el canciller argentino Jorge Taiana a su llegada.
<*>

21 años de la Declaración de Independencia del Estado de Palestina
PIP, 15 Noviembre 2009.-
Durante la reunión del Consejo Nacional Palestino de la OLP, en la sesión de ‘Jerusalem y los Mártires’, el 15 de noviembre de 1988, en Argel, a las 0:01 minuto, el Mártir Presidente Yasser Arafat, declaró la Independencia del Estado de Palestina, con Jerusalem su Capital. Inmediatamente casi 70 países reconocieron la Independencia Palestina y las Naciones Unidas reconoció la proclamación el 15 de diciembre de 1988 en su resolución 43/177, cambiando la denominación de la representación observadora de la OLP en la ONU, por Palestina. Lamentablemente, el gesto fue reducido, la ONU, responsable de la partición de Palestina y la creación del Estado de Israel sobre la milenaria Palestina, no reconoció y aún en la actualidad no reconoce el Estado de Palestina, extendiendo el holocausto palestino por décadas. En la historia: Luego de 62 años de la partición y la caída de Palestina; luego de 42 de la Ocupación total de Palestina y su capital Jerusalem por la potencia ocupante israelí y luego de 21 años de la Declaración de Independencia, aún el Estado de Palestina sigue bajo la criminal ocupación israelí y la indiferencia del mundo, sin ver la luz de la libertad y la soberanía. Ver: articulo año 2002 en plena vigencia:
<*>

Asesinaron un palestino, otros heridos.
Urnas bien guardadas
PIP, 13 Noviembre 2009.-
A primeras horas de la mañana de hoy viernes, en un criminal ataque, soldados de la ocupación israelí abrieron fuego contra un grupo de palestinos civiles en el paso fronterizo de Karni en la Franja de Gaza, asesinando a Mustafa Mohammed Wadi, de 17 años e hiriendo a 2 jovenes. Las urnas bien guardadas: La decisión de Mahmoud Abbas de no presentarse en las elecciones palestinas de enero 2010, preocupó a Israel, Estados Unidos y Egipto, de modo que se puso en marcha todos los mecanismos para ‘suspender indefinidamente’ las elecciones con las excusas de que es imposible hacerlas sin la participación de Gaza. De modo que en una acelerada apuesta del Comité Central de la OLP, llamó ayer a congelar las elecciones y que el presidente Abbas siga en su cargo. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, que ganó las elecciones legislativas en 2006 y fuera descabezado por el presidente Abbas, considera que las elecciones son ilegales ya que previo a esa instancia debe haber un acuerdo Fatah-Hamas y consensuar las mismas. Por otro lado, considera que Abbas no tiene el poder suficiente para convocarlas ya que terminó su mandato el 9/1/2008 y decidió no llamar a elecciones y continuar 1 año más. Israel: Estas son las instancias que necesita la potencia ocupante para mantener un frente interno palestino enfrentado y ellos continuar colonizando y sometiendo al pueblo palestino.
<*>

Lamentable !!!!!!
PIP, 12 Noviembre 2009.-
Shimon Peres comenzó ayer en Brasilia una gira suramericana que incluye también actividades en Sao Paulo y Río de Janeiro y el próximo domingo llegara a la Argentina, donde será recibido con todos los honores. El presidente brasilero Lula que proviene de los sectores populares, recibió ayer con honores presidenciales y alfombra roja al presidente israelí Peres, acusado como responsable de Crímenes de Guerra en el Informe Goldstone de la ONU, a raíz de la invasión israelí a la indefensa Gaza entre finales de 2008 y principios de 2009, donde Ehud Olmert, Tpzi Livni, Ehud Barack y Shimón Peres, son responsables de la limpieza étnica y el asesinato de 1449 palestinos, en la que el 85 % fueron mujeres y niños. Peres, que el Comité de Nobel intento quitarle el premio de Nobel a la Paz, es complice de Sharon en el envenenamiento al Nobel de Paz y presidente democrático Yasser Arafat; del muro de apartheid y los asentamientos ilegales en Palestina Ocupada y su capital Jerusalem. La gira de Peres en Latinoamérica es justificar un posible ataque a Irán y legalizar sus asentamientos.
<*>

El envenenamiento de Yasser Arafat sigue impune
PIP, 5 Noviembre 2009.-
Pasaron cinco años y al parecer el mundo solo escuchó al autor del delito. El dolor no cesa. No hubo voluntad de investigar la muerte de uno de los más importantes estrategas y lideres del siglo XX, Yasser Arafat (Abu Ammar). Los dirigentes sionistas israelíes a viva voces vociferaron sus deseos de asesinar a Abu Ammar. Y al igual que aquel mártir palestino Jesús, le impusieron un vía crucis de humillación y castigo. Los tres años que se extendió el criminal cerco militar al democrático presidente y Nobel de Paz, Abu Ammar, en la Mukata’a (presidencia palestina), en Ramallah, decretado por el premier Ariel Sharon y su canciller Shimon Peres, fue espinosamente encubierto. Nadie hizo nada. Ni los jerarcas árabes sosegados en sus sillones de fino oro, ni el occidente achispado con la ética de libertades y democracias. Nada sacudió la conciencia. Nadie ejerció la voluntad política ni la presión suficiente para que la potencia ocupante no arrastre hacia el cadalso de la muerte al líder de una noble causa. Hasta la victoria comandante de la revolución, la dignidad y la libertad. Hasta Jerusalem Abu Ammar, tierra de Jesús, los profetas y los grandes sabios. Tierra de los milenarios cananeos y actuales palestinos.
<*>

Israel jugando al gato y al ratón
con la desesperación palestina
PIP, 9 de Noviembre 2009.-
Con la posible renuncia de Mahmoud Abbas a presentarse a un nuevo mandato, en plena confusión sobre el futuro y la celebración de las elecciones palestinas, el número dos del partido Kadima israelí, Shaul Mofaz, autor de crímenes de guerra contra el pueblo palestino durante el gobierno de Sharon, ofreció ayer a Hamas abrir una línea de diálogo y proclamar un estado palestino con fronteras provisionales en un año. La respuesta fue ‘No’. El portavoz de Hamas, Fawiz Barhoum, según el diario ‘The Jerusalen Post’, dijo “No negociamos con Israel”. Estado limitado: Entre otras vertiente suenan muy fuerte los comentarios que la Autoridad Palestina mediante el premier Salam Fayyad, acordó secretamente con EEUU e Israel, un Estado Palestino con fronteras temporarias y sin soberanía plena. Sin dudas esta estrategia israelí-EEUU va a producir mayores tensiones en el frente palestino. Foto: Jóvenes palestinos producen una rotura en el Muro de Apartheid israelí.
<*>
No me presentaré
PIP, 7 Noviembre 2009.-
El presidente Mahmoud Abbas, ayer viernes por la noche anunció oficialmente en Ramallah que no se presentará a los comicios previstos para el 24 de enero 2010. “Le dije a nuestros hermanos de la OLP que no tengo intención de presentarme a las elecciones”, subrayando que “no está abierta a debate”. También agradeció a quienes ayer le pidieron que reconsiderara su renuncia, entre ellos, los presidentes de Egipto e Israel. Hamas lo consideró una estrategia y llamó a Fatah a suspender los acuerdos con Israel por el bien nacional y de la unidad.
<*>

Usurparon la séptima casa palestina en Jerusalem.
Otros 3 avisos israelíes de demolición
PIP, 5 de Noviembre 2009.-
La casa de la familia Al Kurd, sobre sus terrenos palestinos en el barrio palestino de Sheij Jarrah en Jerusalem Este, es la séptima vivienda que este año usurparon los colonos judíos avalados con decretos de los tribunales israelíes, que no deberían tener competencia dentro de Jerusalem Este ocupada. La casa de Al Kurd, llevó 8 años clausurada por orden judicial a la espera de la resolución de una disputa sobre la propiedad de la tierra reclamada por colonos judíos. La policía de la ocupación mantuvo a los miembros de la familia atrás mirando desesperadamente como una docena de colonos israelíes cargaban sus muebles en un camión robándose los mismos. Fawzieh, la madre de los Al-Kurd, desgarrada relató: “Teníamos una casa en Jerusalem Occidental de toda la vida y nos echaron los sionistas en 1948. Compramos esta casa y vivimos aquí desde 1954, aquí crecieron mis hijos. Nos quitaron esa casa y ahora pretenden quitarnos esta otra”. En noviembre de 2008, cuando salió la notificación judicial en su contra el abuelo de la familia Muhammad Al Kurd, murió de un infarto, durante el tiempo de internación, colonos judíos se hicieron del control de la casa y enarbolaron una bandera israelí. En declaraciones a la prensa israelí uno de los ilegales colonos, Yehya Gureish, un judío nacido en Yemen, llegado a Israel hace una década afirmó que su “familia posee la tierra y tiene documentación del Imperio Otomano para demostrarlo” (¿???), agregando “Pueden irse a Siria, Irak, Jordania. Somos seis millones y ellos son miles millones” y afirmó “Esta tierra es Israel. Estamos en Israel. Dios les dio esta tierra a los judíos. La Torah lo dice. ¿Quieres guerra? Declárale la guerra a Dios, no a nosotros”...(¿???). Rifka Al Kurd padre de la familia, expresó: “Soy jerosolimitano, un palestino. No he venido del otro lado del mundo”. Los Al Kurd, el martes pasado perdieron definitivamente su casa sin derecho a reclamo. Más Demoliciones: Ayer miércoles, soldados de la ocupación distribuyeron 3 avisos militares de demolición de casas a las familias palestinas de Hazem Nather Kathem Antar, Abdel Qader Ahmad Hashem y Majdi Khalil Shukri Asis, de la aldea de Ad-Dayheh, en Nablus, para ampliar sus asentamientos ilegales. Ver: 28/10/2009.
<*>

Es necesario reunirse?
PIP, 3 Noviembre 2009.-
Según fuentes de la Liga Árabe y a pedido de la Autoridad Palestina está previsto una reunión de cancilleres del llamado “Comité árabe para la iniciativa de paz”, compuesto por Egipto, Jordania, Bahrain, Arabia Saudí, Siria, Líbano, Marruecos, Yemen, Qatar, Túnez, Argelia, Sudán y la Autoridad Palestina, para tratar la situación expuesta por el premio Nobel de Paz, Barack Obama a través de su Secretario de Estado Hillary Clinton, en sus reuniones con Mahmoud Abbas en la monárquica Abu Dahbi y Benjamin Netanyahu en Jerusalem ocupada, EEUU en vez de presionar el congelamiento de la construcción israelí en los asentamientos ilegales, presionó la parte palestina para que no ponga condiciones para congelar los asentamientos. Asi mismo, la Sra. Clinton, advirtió a los árabes que “cuiden lo que dicen sobre el conflicto”. Es necesario reunirse...o la Liga Arabe, compuesta por 22 países árabes, debe ejercer presiones sobre Estados Unidos para que deje su relación carnal con Israel. Hamas: Rechazó las propuestas de Estados Unidos y las extorsiones de la Sra. Clinton. Foto: La Sra. Clinton violando las resoluciones de la ONU, se reunió en Jerusalem ocupada con Netanyahu.
<*>
Hasta la Victoria Sakher
PIP, 3 Noviembre 2009.-
Falleció el pasado sábado en Ramallah a los 70 años un histórico del Movimiento Al Fatah y de la resistencia palestina, Sakher Habash ( Abu Nizar), uno de los fundadores del Movimiento junto con el Mártir Yasser Arafat, Farouk Kaddoummi y los Mártires Abu Jihad y Abu Iyad. Fue un refugiado palestino de 1948 y retornó a la Patria junto con el Líder Yasser Arafat en 1994. Fue uno de los hombres más leales a Arafat. Hasta la Victoria. Hasta Jerusalem, hermano Sakher.
<*>

La viuda de un halcón israelí
apeló a su conciencia
PIP, 1 Noviembre 2009.-
Ofra Meyerson-Eitan, viuda del fallecido halcón Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Israel , Rafael Eitan, según el diario israelí Haaretz no quiere una calle en homenaje con el nombre de su marido en un asentamiento en Jerusalem Este ocupada. La viuda que apeló a su conciencia y no a la de su fallecido esposo, se dirigió hace unos días atrás al alcalde israelí ilegal de Jerusalem, Nir Barkat, para pedirle ser revocada la resolución municipal y se quejó porque cuando se elaboró el proyecto no se le dijo el lugar exacto de la calle que llevaría el nombre de su esposo. La calle en cuestión está en el ilegal asentamiento judío de Nof Tzion en el corazón de la población palestina de Jabal Mukkaber en la parte sureste de Jerusalem ocupada. “No creo que esta es una calle que nos pertenece. No creo que tenemos que estar allí y por eso me opongo” dijo la viuda. Los hijos y la primera esposa del halcón no se opusieron y no intervinieron. La ilegal Municipalidad de Jerusalem emitió una declaración diciendo que la comisión competente se esforzará por encontrar una solución que satisfaga a la viuda de Eitan. Halcón: Fallecido hace 5 años al ahogarse por una gran ola del Mar Mediterráneo que lo hizo desaparecer, Rafael Eitan, que tenia 75 años, fue uno de los más sangrientos generales contra el pueblo palestino, al que Israel homenajea a sus halcones y criminales de guerra con medallas de Oro (Foto). Frase celebre: Rafael Eitan solía utilizar un lenguaje duro y grosero con los palestinos: “Cuando nos hayamos asentado en la tierra, lo único que los árabes podrán hacer es dar vueltas como cucarachas borrachas dentro de una botella”.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: