martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2009

Bay - Bay 2009

La Potencia Ocupante despide el 2009,
judaizando más a Jerusalem
PIP, 30 Diciembre 2009.-
El pasado lunes, la potencia ocupante en una alta provocación a la leyes internacionales y a la inactividad internacional, licitaron la construcción de 700 ilegales casas en la zonas de Jerusalem Este. El tibio reclamo de EEUU y la UE, fue rechazado por Israel y el director de la Asociación Ateret Cohanim (Corona de los sacerdotes), Daniel Luria, dedicada desde hace más de 30 años a judaizar Jerusalem, con prepotencia afirmó: “Aquí esta nuestra patria y nadie más tiene derecho a ponernos condiciones”, afirmó director de la asociación y mostrando una casa usurpada en el barrio musulmán de la Vieja Jerusalem ocupada se felicitó diciendo que: “Se ha restablecido la presencia judía en el barrio”. La fundamentalista organización sionista Ateret Cohanim logró que 900 colonos judíos se instalen ilegalmente en la Vieja Jerusalem. Vale recordar que en la capital palestina, Jerusalem los colonos ilegales superan lo 220.000 judíos que someten diariamente a sus milenarios ciudadanos palestinos que solo quedan de ellos 279.000. ANP: Por su parte el reclamo del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, fue tan tibia como la de los Estados Unidos y Europa. Foto: Avance de los asentamientos judíos en Jerusalem y destrucción de viviendas palestinas.
<*>

Primer Aniversario de la invasión israelí
a Gaza.6 palestinos asesinados
PIP 27 Diciembre 2009.-
Al cumplirse hoy domingo el primer Aniversario de la invasión israelí ‘Plomo Fundido’ contra Gaza, que dejó a 1460 palestinos muertos, miles de heridos y miles de casas destruidas en 22 días, la potencia ocupante lo selló con más sangre palestina. Seis palestinos murieron ayer por fuego israelí. En Gaza 3 palestinos civiles fueron muertos y un cuarto palestino herido de máxima gravedad al ser atacados por un aparato de la Fuerza Aérea israelí en el paso fronterizo de Erez. Los otros 3 palestinos fueron muertos en la ciudad de Nablus, Ribera Occidental. Raed al Sarkaji (38), Ghasan Abu Sharej (40) y Anan Soboh (36), fueron muertos por las fuerzas israelíes en tres viviendas diferentes. El doctor Ghasan Hamdan, responsable del hospital de la ciudad palestina, dijo que los soldados israelíes irrumpieron en la residencia de Al Sarkaji y lo mataron en presencia de su mujer, que resultó herida. El facultativo agregó que los soldados dispararon a Abu Sharej tras su arresto y el tercero, Soboh, miembro de las fuerzas de la Seguridad Preventiva palestina, fue muerto en su lugar de trabajo. Venganza: En respuesta a estas muertes, el Ejército israelí indicó que entraron en Nablus para arrestar a los sospechosos de estar involucrados en la muerte del ilegal colono judío Meir Avshalom Hai, muerto el jueves pasado por los disparos de palestinos. Foto: Entierro del mártir Soboh.
<*>

A 2009 años del Nacimiento del palestino Jesús
PIP, 24 Diciembre 2009.-
En el año 1 de nuestra historia nació en Belén, el Príncipe del Amor y la Paz, él palestino Jesús, bajo la ocupación romana-hebrea a Palestina. A 2009 años, la patria y el pueblo de Jesús, vive bajo la ocupación sionista-israelí. Navidad con Dignidad y Libertad, es nuestro deseo. Cuadro: Niño Jesús, obra de la artista Evelyn Khayat de Akel, Jerusalem, Palestina 1941. Belén 2009: Ver You Tube sobre la tragedia que sufre el pueblo palestino en la Ciudad Sagrada de Jesús: http://www.youtube.com/watch?v=9esPiCxLDZk
<*>

Navidad con nuevas demoliciones de casas palestinas y una Mezquita
PIP, 23 Diciembre 2009.-
A horas del 209 aniversario del nacimiento de Jesús en Palestina, su pueblo sigue castigado por la ocupación sionista. Dos familias de Jerusalem se verán obligados a evacuar sus casas antes de 24/12/2009, de acuerdo a 8 órdenes de demolición emitidas por la municipalidad de Jerusalén. Las familias Joma'a y Al-Khalaila en el barrio de Jabal Al Mukaber en Jerusalem Este y la orden de demolición de la mezquita del barrio, además de las otras 6 casas que acogen en total 69 palestinos, incluyendo 45 niños palestinos. Otra de las familias, la de Al-Maqdese, presentó una denuncia al Centro No Gubernamental de Derechos, por el comienzo de la construcción de un ala del Muro de Apartheid israelí cerca de sus casas y tienden a construir un puente en la zona. A pesar que la construcción de la casa palestina a demoler fue construida hace más de 100 años, mucho antes de la creación del Estado israelí, la ilegal Municipalidad de Jerusalem, denegó el reclamo. Patriarcado de Jerusalem: El Patriarca latino de Jerusalem dependiente del Vaticano, Monseñor Fuad Twal, lamentó ayer martes el fracaso del proceso de paz en Oriente Medio en su tradicional mensaje de Navidad. “Nuestros sueños por una reconciliación en Tierra Santa parecen una utopía”, dijo Twal, destacando que: “la decepción era tanto o más grande que cuando el Papa Benedicto XVI visitó la región este año”.
<*>

Macabro robo de organos palestinos
PIP. 21 Diciembre de 2009.-
El ministro de Sanidad palestino de la ANP, Fathi Abu Mughli, aseguró que médicos israelíes “han quitado de cadáveres partes como corneas, huesos y piel sin permiso de sus familias palestinas”. En la misma línea, Eissa Qaraqe, ministro de Asuntos de los Presos, acusó que “Israel esconde cadáveres palestinos en cementerios secretos y rehúsa entregarlos a las familias”para ocultar el robo de partes de sus cuerpos”...”Una mafia israelí comercia con órganos de los cuerpos y algunas familias palestinas han recibido los cuerpos de sus hijos con algunos de los órganos extraídos”, señaló Qaraqe. Las declaraciones llegaron dos días después de que el Canal 2 de la TV israelí emitiera un nuevo reportaje sobre la sistemática extracción de órganos en la década de los noventa en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv. El reportaje muestra unas declaraciones en las que el ex director del Instituto Abu Kabir de Medicina Forense de Israel, Yehuda Hiss, confirma que retiró piel y corneas a cadáveres en los años noventa sin el permiso de sus familias palestinas. Investigado en dos ocasiones por este motivo y que nunca fue juzgado, Hiss hizo esa afirmación en 2000 a una investigadora estadounidense, Nancy Shepard Hughes, quien sugiere en el reportaje que las partes se tomaban de “todo tipo de cadáveres”. “No digo exclusivamente de palestinos, pero también de ellos”, agrega la antropóloga, que ha dado a conocer la grabación a raíz de un artículo publicado el pasado martes 17 de agosto de 2009 en el periódico sueco ‘Aftonbladet’, que acusó que soldados israelíes participaron en el tráfico a gran escala de órganos extraídos a muertos palestinos (Ver: 21/8/2009). El reportaje se basaba en un presunto caso ocurrido en 1992 en el que el cadáver de un joven palestino fue devuelto a su familia con una sutura que le abarcaba del abdomen al mentón, cinco días después de su muerte a manos de soldados israelíes, oportunamente el canciller israelí Avigdor Lieberman, llegó a comparar el rechazo de Estocolmo a pedir perdón por su publicación con su “silencio durante el Holocausto”.
<*>

La ocupación israelí es contra Dios
PIP, 19 Diciembre 2009.-
Líderes cristianos en Palestina firmaron el documento “The Kairos Palestine Document”, que pide por la paz en Tierra Santa y señala como medida necesaria el fin de la ocupación de los territorios palestinos. “La ocupación es un pecado contra Dios y la humanidad”, señaló el texto, que denunció como problemas para la paz “el muro de separación (apartheid) israelí erigido en el territorio palestino, el bloqueo de Gaza, los asentamientos israelíes en Palestina y Jerusalem, y las humillaciones sufridas en los puestos de control militar israelí, las restricciones religiosas y los accesos controlados a los lugares santos”, así mismo destacaron la preocupación por “los refugiados palestinos, los prisioneros detenidos en Israel y la parálisis de la comunidad internacional ante esta tragedia”. (Agencia Católica de Informaciones – ACI, lunes 14/12/2009). Foto: Protesta de mujeres palestinas ante los consulados de Francia y Suecia en Jerusalem, pidiendo el fin de la ocupación.
<*>

Gobierno de Abbas por tiempo indefinido,
sin elecciones palestinas democráticas
PIP, 16 Diciembre 2009.-
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) extendió hoy miércoles el mandato de Mahmoud Abbas como presidente de la Autoridad Palestina por ‘tiempo indefinido’, afirmó el Consejo Central de la OLP durante la reunión de ayer. Presidencia: El mandato de Abbas había finalizado el 9 de enero de 2008 y fue extendido por un año más, venciendo el próximo 24 enero de 2010, fecha propuesta por Abbas para llamar elecciones presidenciales y legislativas. Al igual que las del 2008, las actuales elecciones del 24/1/2010, también fueron suspendidas y si bien Abbas había planteado un estratégica renuncia verbal, Israel y EEUU dieron muestras que no aceptarían poner en riesgo el gobierno de Mahmoud Abbas, a quien lo consideran ‘amigo’, según el responsable de Crímenes de Guerra Shimon Peres, manifestadas en su visita a Brasil y Argentina. Hamas: El gobierno de Hamas, quien ganó las elecciones del 2006, se opone a elecciones sin antes un acuerdo nacional y calificó como ilegítimo cualquier ampliación del mandato de Abbas. Diferencias: Estas discrepancias es la que desea Israel para el enfrentamiento palestino y el avance colonial sionista en Jerusalem y Palestina con un gobierno servil a los intereses de la potencia ocupante.

<*>


Crímenes de Guerra: Livni no fue a Londres.
PIP, 15 Diciembre 2009.-
El Tribunal británico solicitó la detención de la antigua funcionaria de la Mossad y ex canciller israelí Tzipi Livni, obligándola cancelar una visita a Londres para participar ayer lunes de un congreso del Fondo Nacional Judío, por temor a ser arrestada por su responsabilidad en la invasión ‘Plomo Fundido’ a Gaza. Livni esta en la mira por Crímenes de Guerra en el ‘Informe Goldstone’ de la ONU. Según el diario londinense árabe 'Al Quds al Arabi', más de un centenar de manifestantes se concentraron el domingo pasado frente al Hotel Hendon Hall en Londres, donde se celebra el congreso del FNJ, para protestar por la llegada de los delegados sionistas. Fondo: El Fondo Nacional Judío-FNJ, creado en Londres en 1901, es el principal lobby económico sionista. Financió la colonización sionista de Palestina a principio del siglo pasado y a los grupos terroristas judíos para desestabilizar Palestina para la creación del Estado judío.

<*>


Liberaremos a Palestina
PIP, 14 Diciembre 2009.-
A primera hora de la tarde de hoy lunes, miles de palestinos llegados de toda la Franja de Gaza se concentraron en la céntrica plaza Al Kuteiba de la ciudad de Gaza, para conmemorar el vigésimo segundo aniversario de la fundación de Hamas. El primer ministro Ismail Haniyeh, prometió que su movimiento seguía decidido liberar toda Palestina, “Nunca renunciaremos a Palestina desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo... No es suficiente para Hamas liberar Gaza, ni establecer un emirato en Gaza, ni un Estado, ni una entidad independiente... Hamas se esfuerza por liberar toda Palestina”, proclamó Haniyé. Los seguidores enarbolaban banderas verdes y banderas palestinas con retratos del mártir Ahmed Yassin, clérigo que fundó y lideró el grupo hasta su muerte en un ataque aéreo israelí en 2004. OLP: Por su parte el Consejo Central de la OLP, mañana buscará la salida para eludir las elecciones presidenciales y legislativas palestina propuestas para el 24 de enero de 2010 y mantener en su cargo de facto a Mahmoud Abbas, situación que viola la ley basica palestina y profundiza el inter-enfrentamiento entre Fatah y Hamas. Foto: Miles de manifestantes de Hamas se convocaron en la plaza Al Kuteiba.

<*>


Asesinato en Gaza. Mashaal en Irán
PIP, 13 Diciembre 2009.-
Sami Abu Jussa, 40 años, un civil palestino murió ayer sábado al atardecer después de impactarle un cohete cerca de la frontera, al este del campo de refugiados de Al Bureij, Gaza. En tanto, soldados israelíes atacaron y recibieron una respuesta armada por parte de las fuerzas de resistencia palestina, mientras patrullaban ilegalmente de manera provocadora dentro del territorio palestino de Gaza, no hubo baja entre las partes pero las fuerza ocupante se alejaron a las fronteras del lado israelí. Hamas: El Jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Palestina Hamas, Khaled Mashal, llegó hoy a la mañana a Teherán acompañado por una amplia delegación en una visita que no había sido anunciada y fue recibido por el líder iraní Ahmadinejad. El líder iraní comentó que: “El gobierno y el pueblo de Irán siempre estarán al lado de la resistencia palestina y de los palestinos..." y aseguró: “Hoy Palestina es símbolo del frente mundial de los buscadores de la libertad y los milicianos”. Foto: Entierro del mártir Sami Abu Jussa.

<*>


Grave: Mezquita quemada por colonos. Brutal represión

PIP, 12 Diciembre 2004.-
Colonos fundamentalistas irrumpieron ayer viernes en la Mezquita de la aldea de Yassouf al sur de Nablus en la Ribera Occidental con el aval de la policía de la ocupación israelí. La profanaron; agredieron a los feligreses palestinos; quemaron varias bibliotecas con libros sagrados de estudio del Corán; quemaron alfombras de oración centenarias; ensuciaron las paredes con estrellas de David y pintaron graffiti: “etiquetas de precio, saludos de Effi” (nombre hebreo) y ”los quemaremos a todos”, entre otras violentas consignas. El hecho ocurre al término de una semana en la que se produjeron numerosos actos de violencia contra palestinos por parte de los ilegales colonos que protestaron contra la ‘moratoria’ (¿???) ordenada por Netanyahu para la construcción de viviendas en los asentamientos ilegales en Palestina ocupada. Aunque esta hipocresía verbal, llamada ‘moratoria de Netanyahu’, no alcanzó Jerusalem, donde se aprobaron en estas ultimas semanas la edificación de centenares de casas en los asentamientos ilegales. Represión: Ayer viernes, durante una manifestación pacifica contra el muro de apartheid en las aldeas de Bil'in y Ni'lin al oeste de Ramallah y en Ma'sara al sur de Belén, ciudadanos palestinos y activistas internacionales por la paz, fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas de ocupación israelí, resultando decenas de heridos por gases lacrimógenos y balas de goma, 11 de ellos por balas de acero. Foto: Libros sagrados y alfombras de oración quemadas por los fundamentalistas.
<*>

Nobel de Paz con escasos logros
PIP, 10 de Diciembre de 2009.-
A 11 meses de su salto a la escena mundial, el presidente de EEUU, Barack Hussein Obama, recibió hoy en Oslo el premio Nobel de Paz. Un desequilibrio en el verdadero sentido de la paz. El premio lo recibió: En el mismo momento del envío de miles de militares de ocupación a Afganistán, para cercenar aún más el derecho de los afganos y sostener al servil presidente Karzay. En el mismo momento en el que el ocupado Irak por las fuerzas estadounidense sufrió uno de sus más graves atentados matando a más de 140 iraquíes y 600 heridos. En el mismo momento que silenció la construcción de más de 2000 viviendas en los asentamientos ilegales en Jerusalem ocupada, jugando con la desesperación palestina por verse libre e independiente en su tierra. En el mismo momento que faltó a su palabra de levantar el campo de concentración estadounidense en Guantánamo en la bloqueada Cuba, algo que debía haber sucedido a finales de diciembre de 2009 y fue postergado. Recordar: Los errores en los Nobel de Paz fueron notorios, el más resonante fue el entregado al actual presidente israelí, Shimon Peres en 1994. En el 2004 el comité Nobel de Paz hizo saber su deseo de retirar ese premio luego del cerco y el envenenamiento del premio Nobel de Paz Yasser Arafat, por responsabilidad del premier Ariel Sharon y su canciller Shimon Peres. Sincero: El más cristalino en este premio fue el propio Obama al reconocer en su discurso que “sus logros son escasos”.
<*>

Muro de Apartheid egipcio se suma al israelí
PIP, 9 de Diciembre 2009.-
Egipto comenzó a construir un muro de hierro de unos 10 a 20 kilómetros de largo en su frontera con Gaza para frenar los túneles del hambre que los palestinos gazaui utilizan para abastecerse de alimentos, medicamentos, repuestos de autos y electrodomésticos, gasoil, animales, etc. El muro penetrará en la tierra hasta veinte o treinta metros y será imposible de cortar o fundir, según el diario israelí Haaretz, en base a “fuentes egipcias no identificadas”. Criminal bloqueo: De este modo Egipto se suma a Israel con un muro de apartheid para ahondar en la crisis de los habitantes de Gaza, quienes reciben por esos conductos comida, combustible y todo tipo de productos domésticos que dan un respiro a la maltrecha economía de la Franja Gaza, bloqueada por Egipto e Israel con el visto bueno del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas para asfixiar al gobierno democratico de Hamas. Gaseados: Cientos de túneles fueron bombardeados por el Ejército israelí durante su ofensiva en Gaza de hace casi un año, mientras que las fuerzas militares egipcias han destruido o introducido agua o gas venenoso en decenas de otros matando a muchos palestinos civiles. Con Israel: La otra frontera de Gaza con la potencia ocupante israelí, cuenta con un ultra-vigilado muro de apartheid, mientras que el espacio marítimo de Gaza está controlado ilegalmente por navíos de guerra israelíes y el espacio aéreo lo controla ilegalmente la aviación sionista. Foto: Túnel que los palestinos utilizan para romper el bloqueo israelí.
<*>

A 22 años de la Intifada Palestina
PIP. 8 Diciembre 2009.-
En la lectura de la tragedia y el sometimiento de la ocupación, desde el campo de refugiado de Jabalia, Gaza, estalló el leit motiv de la Intifada (rebelión popular) el 8 de diciembre de 1987, surgiendo desde los escombros como un Ave Fénix para imponer la piedra de la liberación por sobre los tanques de la ocupación. El precio fue muy alto y la sangre palestina bañó las llanuras, con miles de civiles muertos y heridos; casas destruidas y demolidas; envenenamiento de agua; quebradura de brazos y manos de niños; entierro de jóvenes vivos y abortos forzados de mujeres embarazadas. El propio Departamento de Estado de los Estados Unidos, reconoció en 1988, que: “Numerosas muertes y heridas evitables fueron causadas por los soldados israelíes...Los militares del ejercito israelí utilizaron garrotes para quebrar extremidades y golpear a palestinos...”. En este sentido, vale recordar que la potencia ocupante israelí mantiene vigente la tortura legalizada por su Tribunal de Justicia; los campos de concentración; su política de puño de hierro, limpieza étnica, bloqueo y negación a los legítimos derechos del pueblo palestino. La agresiva política israelí fue esbozado intelectualmente por el Nóbel de Literatura portugués José Saramago, quien equiparó el “sufrimiento judío en manos de los nazis, con el sufrimiento palestino en manos de los israelíes”. Luego de 22 años y en el recuerdo de los mártires Yasser Arafat, Abu Jihad, Abu Iyad de Fatah, y Ahmad Yassin y Abdel Aziz Rantisi de Hamas, la Intifada está latente en el pueblo palestino por su libertad e independencia.
<*>
Ataque a pesqueros palestinos. Colonos queman
casa de palestino

PIP, 6 Diciembre 2009.-
Buques de la Marina israelí atacaron el viernes a embarcaciones pesqueras palestinas cerca de las costas de Rafah y Khan Yunes, al sur de Gaza, los pescadores fueron obligados a abandonar su faena por temor a nuevos ataques. Ataque colono: La madrugada de hoy domingo 6/12, colonos judíos ilegales, atacaron la vivienda de Nader Hashem Alem, en la aldea de Em Abus en cercanía de Nablus y la incendiaron totalmente junto con los 2 autos. La familia compuesta por 12 integrantes nada pudieron hacer para apagar el fuego ni se permitió que fueran socorridos. “A las dos de la madrugada me desperté por el ruido de un coche, me acerqué a la ventana y vi un auto Subaru cerca de la casa y con él a dos individuos”, dijo Hashem a la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot. A pesar de los gritos y advertencias de la víctima, los dos sospechosos comenzaron a quemar los vehículos y después la casa y el almacén aledaño.

<*>


Moratoria, ¿Que Moratoria? Asentamientos ilegales y prohibidos

PIP, 5 Diciembre 2009.-
Hay un grave error semántico cuando se habla de la ‘Moratoria’ propuesta por Netanyahu de congelar por 10 meses los asentamientos en Palestina ocupada con excepción de Jerusalem Ocupada. ¿De que Moratoria se habla?. Son asentamientos judíos ilegales prohibidos por la leyes jurídicas internacionales y las resoluciones de la ONU. Hipocresía colonial: Con el acelerado plan de judaizar a Jerusalem, el general Eitan Rewat, jefe de la Administración Civil, con la autorización del premier Benjamín Netanyahu, aprobó el miércoles 2 la construcción de 84 edificios en los asentamientos ilegales compuestas por 523 viviendas en Jerusalem Este, distribuidas en 189 casas en el asentamiento de Maaleh Adumin; 149 en Gilo que se suman a las otras 900 (ver 18/11/2009); en Modiín-ilit, 84 casas; en Keidar, 25 y en Givat Zeev, 76 casas ilegales. Foto: Un niño hijo de un colono ilegal ayudando la construcción de una vivienda en asentamiento ilegal de Gilo en Jerusalem.
<*>

Matar a los presos palestinos hasta liberar a Shalit
PIP, 3 Diciembre 2009.-
El espía israelí Jonathan Pollard sugirió que Netanyahu debería tener la lista de los presos palestinos que se pide en el acuerdo de intercambio de prisioneros y matar a uno de ellos todos los días hasta que Gilad Shalit sea liberado. El diario israelí Haaretz dijo ayer 2/12 que “Pollard, dejó en claro que se opuso firmemente a la oferta de intercambio de prisioneros para liberar a Shalit” y citó que en una carta enviada al diario The Jerusalem Post y publicado la semana pasada, Pollard escribió: “¿Por qué la vida de uno de los cautivos israelíes es tan considerada que los líderes de Israel están dispuestos a prescindir de toda lógica y la moral, a fin de rescatarlo?” Pollard ha estado en una cárcel estadounidense durante más de 20 años por espiar para Israel, mientras que actuaba como analista de inteligencia de Marina de los EE.UU. Foto: Prisioneros palestinos humillados son obligados a desnudarse en Jerico.
<*>


Los palestinos de Jerusalem son jordanos. La EU sigue repartiendo la tierra palestina de Jerusalem
PIP, 2 Diciembre 2009.-
Según datos oficiales de la ONG ‘Hamoked’, las autoridades israelíes anularon el año pasado la residencia en Jerusalem a 4.577 civiles palestinos, una cifra que supone más de la mitad del total de revocaciones en los 40 años anteriores. De los 13.135 palestinos que han perdido su residencia en la capital de Palestina ocupada, un 35 por ciento lo hizo en 2008. Aunque estos datos fueron obligados a entregar al gobierno israelí para respetar una cierta transparencia. La cantidad de palestinos revocados de su residencia natural en Jerusalem es mayor a 20.000. Los palestinos de Jerusalem Este no tienen ciudadanía israelí, sino un permiso de residencia permanente que el Ministerio de Interior israelí puede anularles, si pasan más de siete años en el extranjero o si lo considera el Ministerio por cualquier motivo, en la que no solo pierde la residencia sino su casa. Jordanos: Para minimizar el derecho palestino a Jerusalem, la documentación provisoria israelí que se le da a los palestinos, de manera discriminatoria, en identidad le cambian su condición de Palestino y le escriben: Jordano. Europa: La Unión Europea, estudia la posibilidad de reconocer a Jerusalem Este capital de Palestina y el sector occidental, capital de Israel. El mundo sigue decidiendo por los derechos palestinos a su tierra y su milenaria capital Jerusalem, fundada 3.500 aC por la tribu cananea-palestina Jebuseos. Foto: Palestinos de Jerusalem sin paz.
<*>

Licencia rabínica para matar niños palestinos
PIP, 1° Diciembre 2009.-
La escuela rabínica Merkaz ha-Rav, es la doctrina de buena parte de los colonos judíos ilegales en los territorios ocupados palestinos, una doctrina que pasó a infiltrarse en el poder político y militar de la potencia ocupante. Esa escuela en Jerusalem ocupada, puso en venta por 5 euros, el libro de 230 paginas ‘Torat Hamelej’ (‘El Pentateuco del rey’), una compilación de fragmentos bíblicos y talmúdicos, donde se justifica que cada judío puede decidir por sí mismo si debe matar a gentiles, escribiendo: “los judíos deben matar a los gentiles (no judíos) y también a sus hijos... Se puede causar daño a los hijos de un líder para evitar sus actos malignos”. Los autores son 2 rabinos, Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur. El primero dirige la escuela rabínica en el asentamiento ilegal Yitzhar, cerca de Nablus, un fanático que sostiene que: “los judíos deben dar muerte a los gentiles al margen del combate”, defendiendo públicamente el asesinato de niños palestinos inocentes. Por su parte, Elitzur es hijo de otro rabino que enseña en Merkaz ha-Rav. Entre sus frases en el libro, escriben: “En la Halajá (ley religiosa), hemos visto que incluso a los hijos de los gentiles que no violan los siete mandamientos de Noé se les puede matar porque en el futuro existiría [para nosotros] una amenaza si se les educara para que sean gente malvada como sus padres”. Apoyo Oficial: La escuela rabínica de Yitzhar, recibió durante el 2006-07 del Ministerio de Educación de Israel, subvenciones por más de 30.000 euros adicionales, para becar a futuros rabinos judíos. Sin condena: El Gobierno de Benjamin Netanyahu no ha reaccionado de manera oficial a la publicación del libro, ni mucho menos ha condenado la publicación. Foto: Fanáticos de la escuela rabínica Merkaz ha-Rav en Jerusalem, provocando a palestinos.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: