martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2010


Informe sobre crímenes de guerra.
Rechazo de Israel. Asesinato líder de Hamas. Denuncian Robo de órganos
PIP. 31 Enero 2010.-
Fruto de la aprobación en la ONU del Informe de Richard Goldstone, que denunció de crímenes de guerra a Israel y de responsabilidad a las milicias de la resistencia palestina, la ONU estableció el 5/11/2009, un plazo de tres meses para que israelíes y palestinos iniciaran “investigaciones creíbles” sobre los crímenes de guerra. Ayer viernes la Autoridad Palestina presentó al secretario general de la ONU Bank Ki Moon, un primer informe sobre los trabajos de la comisión de investigación establecida para esclarecer las responsabilidades por los crímenes de guerra durante la criminal invasión israelí contra la Franja de Gaza a finales de 2008 y principios de 2009, a pesar que la Autoridad Palestina lideradad por Mahmoud Abbas se mantuvo al margen de la invasión. Por su parte el gobierno de Hamas en Gaza, victima directa de la invasión, también anunció la preparación de un informe que “cumplirá con los estándares y expectativas internacionales”. Investigación creíble: Pedirle a la resistencia palestina de Gaza, victima de la ocupación, el bloqueo y los crímenes israelíes, una investigación creíble sobre sus responsabilidades, es una verdadera ignominia. El único responsable es el liderazgo israelí. Israel: Por su parte la potencia ocupante rechazó que haya violado las leyes de la guerra en Gaza. En un informe oficial remitido el viernes a la ONU, pretendió refutar las graves acusaciones de la Comisión Goldstone. En el informe de 46 páginas con grosería explicó que abrió investigaciones en 150 incidentes separados y 36 son objeto de investigación criminal, pero hasta ahora, sólo un caso ha dado pie a una condena, según un portavoz israelí: “un soldado fue castigado a siete meses y medio de cárcel por hurto de tarjetas de crédito a un palestino”, ignorando que las fuerzas israelíes asesinaron 1465 palestinos y destruyeron 20 mil hogares. Asesinato: Israel asesinó al alto dirigente de Hamas Mahmud Madbuh, uno de los fundadores del ala militar. Los servicios de inteligencia israelí que operan libremente dentro de los países árabes torturaron a Madbuh en un hotel de Dubái y luego lo asesinaron. En su entierro de ayer en el cementerio de los refugiados palestinos en Yarmud, Siria, el Jefe del Departamento político de Hamas en el exilio Khaled Mashal, aseguro: "Hoy es un día de dolor, mañana será el día de la venganza” y acusó a Israel de ser el responsable del asesinato. Por su parte, con ironía las autoridades de Dubái dijeron sentirse disgustados. Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Palestina, mantuvo silencio. Robo de órganos: Hamas denunciará a Israel en los Tribunales Internacionales por los robos de órganos a palestinos muertos por el ejército israelí, informó el jueves pasado el ministro de Justicia de Gaza, Mohamed Al Ghul, en una conferencia de prensa con el fin de “llevar los casos a las cortes internacionales”. Foto: Destrucción de Gaza luego de la invasión israelí.
<*>

65 años del Holocausto de Auschwitz.
63 años del Holocausto Palestino
PIP, 28 Enero 2010.-
Desde 2005 se conmemora en el 27/1 como el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, con exclusiva marca judía. Con poca convocatoria, hace cinco años se reunieron para un evento similar más de 2.000 personas, ayer fueron apenas un centenar cuando a las 14:30, cuando sonaron las sirenas de Auschwitz, para conmemorar el 65 aniversario del Holocausto judío. Estuvieron en el campo alemán el criminal de guerra Shimon Peres, presidente israelí y el premier Benjamín Netanyahu, junto a una delegación de diputados israelíes, entre ellos, el diputado palestino-israelí Mohamed Barakeh, jefe del Partido Hadash (comunista), quien congojado le dijo a la radio militar israelí: “Como hombre, yo participo en todos los sufrimientos de la humanidad. Estoy en Polonia por primera vez, y me siento desgarrado. He venido a escuchar los gritos de los que desaparecieron en Auschwitz”. Holocausto Palestino: Mientras Europa en 1945 estaba envuelta en la peor de las tragedias en la Segunda Guerra Mundial, durante el periodo del gobierno Nazi, los europeos judíos sionistas habían desatado el terrorismo sobre el pueblo palestino, para usurparle su tierra, crear un Estado judío sobre el territorio palestino e imponerle un silencioso Holocausto que llega a nuestros días. Mientras el mundo recuerda el Holocausto judío en Europa impuesto por los nazis, silencia el Holocausto palestino impuesto por los europeos judíos sionistas y actualmente por los israelíes. Actitud: La participación por primera vez del diputado Mohamed Barakeh, es incompatible con sus propios principios, dado que su familia palestina fue víctima del Holocausto impuesto por los sionistas en 1948 al crear a Israel y borrar a Palestina. Tampoco tuvo la capacidad humana de viajar a Gaza para congojarse con la tragedia palestina. Foto: Diputado Mohamed Barakeh.
<*>

Netanyahu incrementó el cerco en Gaza.
Siguen los secuestros sionistas
PIP, 27 Enero 2010.-
El jefe de la ocupación y gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, decretó el cierre del acceso a Gaza de diplomáticos, políticos y gobernantes extranjeros para mantener reuniones con el gobierno de Hamas, argumentando que esas visitas “legitiman al movimiento palestino Hamas”. Por su parte, el vice ministro israelí de Asuntos Exteriores, Danny Ayalon, justificando el terrorismo de estado israelí, con un mensaje violento y racista, intentó explicar que cualquier ayuda humanitaria que se entregue a Hamas caerá en manos de “terroristas y no llegará a los que la necesitan”. Represión y Secuestros: Poco después de las 12:30 PM, hora palestina, el pasado 25/1, una numerosa fuerza militar israelí invadió la pequeña aldea Nabbi Saleh, al norte de Ramallah, Ribera Occidental, disparando gases lacrimógenos, balas cubiertas de goma y de acero a la gente que se estaba concentrado para manifestarse contra el robo de sus tierras por los colonos ilegales judíos del cercano ilegal asentamiento Halamish. Hace aproximadamente seis semanas, un grupo de colonos de Halamish usurpó por la fuerza un manantial natural de una propiedad privada palestina, desde entonces, el ejército empezó a impedir a los palestinos acceder a la zona. Durante la refriega decenas de palestinos civiles fueron heridos y 6 secuestrados. Secuestro: En la política de secuestros diario, las fuerzas de ocupación israelí secuestro hoy 27/1, a 10 palestinos en las ciudades de la Ribera Occidental de Naplusa y Hebrón. Foto: Un soldado israelí reprime y golpea a una mujer palestina en la aldea Nabbi Saleh.
<*>

Muro corta Jerusalem. Nuevo fracaso EEUU.
LLamado de Hamas a la prensa
PIP 24 Enero 2010.-
La finalización del Muro de Apatheid israelí en la aldea de Kfar Aked, corta el paso de la localidad palestina entre Jerusalem y Ramallah, dejando a más de 50.000 palestinos de ese sector de Jerusalem Este totalmente desconectados con los territorios palestinos. Fracaso: Desde el jueves pasado Georges Mitchell, enviado del presidente Obama se encuentra en la región para reflotar el proceso de paz. El viernes se reunió en Ramallah con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y hoy domingo, antes de viajar a Jordania, se reunió por cuarta vez con el premier Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak, ambos responsables de crímenes contra los palestinos. Una vez más, las reuniones con los israelíes establecen el fracaso. En tanto Mitchel, busca una paz entre muros y asentamientos ilegales que asfixian la vida palestina bajo la ocupación sin presionar con firmeza a la potencia ocupante. Hamas a la prensa: La agencia palestina independiente Maan, publicó hoy el comunicado del Ministerio de Información de Gaza, en la que señala que Hamas fue el ganador de las elecciones democráticas palestinas en 2006 y esto no fue respetado por Israel, EEUU y Mahmoud Abbas. Tras ese suceso y el enfrentamiento de poder, Abbas cesó ilegalmente al premier elegido democráticamente por los palestinos Ismail Haniyeh. Desde entonces numerosos medios locales, regionales e internacionales, se refieren a él, como “depuesto primer ministro” o “depuesto gobierno de Hamas”. Motivo por el cual el Ministerio de Información considera esos términos de “imparciales, ilegales y deforman los hechos”. Por lo que el Ministerio propone a los medios que empleen el termino de “gobierno palestino de Gaza” y “primer ministro Ismael Haniyeh”, al referirse a Hamas. Foto: El Muro de Apartheid de Kfar Aked.
<*>

Israel envía un hospital a Haití y pone
en riesgo la salud palestina. Inundan Gaza
PIP, 22 Enero 2009.-
Israel se muestra solidario en Haití e impone un terremoto en Palestina ocupada, esencialmente en Gaza. ONU: El criminal bloqueo israelí a la Franja de Gaza hambrea a la población y amenaza la salud de 1,5 millones de palestinos, denunció hoy la ONU. Max Gaylard, coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos, dijo: “El continuo cierre de la Franja de Gaza está minando el funcionamiento del sistema sanitario y poniendo en peligro la salud de 1,5 millones de personas en Gaza…El bloqueo impide el abastecimiento de medicamentos y la formación de personal médico, con alto riesgo a los pacientes con graves problemas de salud al impedirle recibir tratamiento especial a tiempo fuera de Gaza”. Gaylard, habló ante periodistas junto a coordinadores de 80 organizaciones internacionales de derechos humanos que colaboran en esa región de Medio Oriente, una de las más densamente pobladas del mundo. Inundaciones deliberadas: El pasado lunes por la tarde noche, Israel, tras las torrenciales lluvias caídas en la región, intencionalmente abrió las compuertas de una de sus ilegales represas en el Valle de Gaza, al este de la Franja, inundando gravemente a muchos hogares palestinos, obligando a la población abandonar sus casas, causando serios daños materiales de varias aldeas y ciudades. Testigos oculares denunciaron que las fuerza ocupante israelíes allí estacionadas abrieron premeditadamente las compuertas sin avisar ni coordinarse previamente con las autoridades locales de Gaza, con las graves consecuencias, donde 120 casas quedaron bajo el agua. Foto: Inundación deliberada por Israel en el este de Gaza.
<*>


Los países árabes no cumplieron. Hipocresía de Netanyahu
PIP, 21 Enero 2010.-
La Liga de los Estados Arabe que agrupa 22 países árabes, reconoció ayer en un comunicado que la mayoría de sus miembros no cumplieron sus promesas de ayudar a los palestinos durante el último año. Según la nota, sólo Jordania, Egipto y Arabia Saudí cumplieron con lo que se había comprometido, mientras, que los restantes países no lo hicieron. En la conferencia de Doha de marzo de 2009 los países árabes se comprometieron a donar 330 millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, de los que sólo recibió 18 millones. Sin embargo, la Liga Arabe atribuye este incumplimiento a la profunda división palestina entre la Ribera Occidental controlada por la ANP y la Franja de Gaza, gobernada por Hamas y algunos Estados árabes prefirieron apoyar a Hamas. Hipócritas 'perspectivas': Durante una conferencia de prensa frente a corresponsales extranjeros, el premier israelí Benjamín Netanyahu, con desparpajo declaró ayer: “Ante la ‘perspectiva’ de un Estado palestino, deben resolverse las amenazas contra Israel, por lo que habría que llegar a un acuerdo para que tuviera algún tipo de presencia israelí... digo ante la ‘perspectiva’ de un estado palestino, no digo cuándo ni cómo y sin incluir Jerusalem Este”. Foto: Palestinos pasando animales para el consumo por un túnel, debido al bloqueo israelí-egipcio a Gaza.
<*>
Un ejemplo humanitario de Gaza con Haití
PIP, 19 Enero 2009.-
Realmente es ejemplificador. Los palestinos de la destruida Franja de Gaza, supervisados por Hamas, realizaron ayer una campaña de donaciones, en colaboración con la comunidad internacional para ayudar a la población de Haití. En la campaña participaron activamente los familiares de presos palestinos en los campos de concentración israelí, logrando ayuda económica, mantas, sábanas, alimentos y leche para niños. Lo recaudado fue entregado a la Cruz Roja Internacional en Gaza. “La gente puede estar sorprendida de nuestra capacidad de donaciones de nuestra gente. Es una campaña humanitaria, nuestro pueblo ama la paz y la vida”, dijo Jamal Al-Khudary, jefe del ‘Comité contra el Bloqueo Israelí a Gaza’ y agregó: “Hoy estamos aquí apoyando a las víctimas en Haití, por las que sentimos una gran solidaridad. Nosotros tuvimos también nuestro gran terremoto durante la guerra de Israel contra Gaza, hace un año”.
<*>

A un año de los crímenes del Plomo Fundido israelí en Gaza
PIP, 18 enero 2009.-
Un día como hoy, 18 de enero de 2009, la Potencia Ocupante israelí se retiro humillada de Gaza, luego de fracasar en su objetivo militar Plomo Fundido para descabezar la resistencia palestina liderada en Gaza por Hamas. La invasión militar que comenzó el sábado 27 de diciembre de 2008 a las 11:25 hora palestina, dejo las huellas criminales del premier Ehud Olmert, el ministro de Defensa Ehud Barack, la canciller Tpzi Livni y el presidente Shimon Peres, liderazgo acusado de crímenes de guerra por el informe de la ONU del jurista Richard Goldstone. Cifras fatales: Las consecuencias del Plomo Fundido, fueron fatales: 1.445 palestino gaza’auis asesinados, de ellos casi 1000 eran civiles, 365 niños y 288 mujeres. Más de 6.500 heridos, de los cuales casi 2000 eran niños. Los misiles destruyeron y dañaron alrededor de 20.000 viviendas de civiles, decenas de edificios del gobierno de Hamas, 50 hospitales y centros sanitarios. Bombardearon el almacén de alimentos y la Escuela de la UNRWA-ONU, la Universidad Islámica y el aeropuerto Yasser Arafat. El 65 por ciento de las tierras cultivadas fueron arrasadas y quemados sus cultivos. Armamentos: Israel utilizó contra la población civil palestina su poderosa maquinaria de guerra y de destruición masiva con sus aviones F15 y F16, helicópteros Apaches, tanques Merkeva y Abraham M1, bombas de fosforo blanco y aviones suicidas no tripulados. Un año después: Gaza está bloqueada por el muro israelí y la actual construcción del muro de apartheid egipcio. El pueblo hambreado, desbastado económicamente, sin trabajo y desarrollo. La ayuda internacional nunca llegó y las palabras y actos solidarios se lo llevó el viento. Mientras tanto, Israel sigue matando impunemente frente al silencio internacional, el silencio árabe y del titular de la ANP Mahmoud Abbas. Ver: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78714
<*>

La difícil situación interpalestina
PIP, 16 Enero 2020.-
El jefe de la oficina política del movimiento palestino Hamas, Khaled Meshal, aseguró ayer en Líbano que “solo queda la última etapa” para alcanzar la reconciliación palestina. Tras reunirse con el primer ministro libanés, Saad Hariri y el presidente libanes Michel Suleiman. Meshal insistió en que “los palestinos no pueden permanecer en el estado de división en el que se encuentran”. El Cairo elaboró a principio del año pasado un documento para que fuera firmado por las distintas facciones palestinas, pero que finalmente sólo rubricó Al Fatah, grupo que controla la Autoridad Nacional Palestina. Hamas se negó a aceptar el texto aduciendo que se habían introducido cambios que no habían sido pactados. El líder del movimiento palestino Hamas en el exilio, Khaled Meshal, aseguró en rueda de prensa junto con el líder del movimiento libanés Hezbolah, Sayed Hassan Nasrallah: “Borro todo el pasado e invito al hermano Abu Mazen (Abbas) a un encuentro bilateral con el que empezar…Estoy convencido de que cuando nos reunamos, estaremos de acuerdo y nos enfrentaremos a estas pequeñas diferencias. Después iremos a El Cairo, con una presencia árabe, para bendecir nuestra unidad y nuestro acuerdo”, concluyó. La delegación de Hamas también trato el tema de los casi 400.000 refugiados palestinos en el Líbano, según cifras de la ONU, y de la presencia de armas tanto fuera como dentro de los campamentos palestinos. En los campos de refugiados la seguridad interna está controlada por las propias facciones palestinas, fuera de la jurisdicción libanesa.
<*>

Solidaridad con Haití
PIP, 14 Enero 2010.-
Nuestra Solidaridad con el Pueblo de Haití frente al mayor desastre humano producido por un sismo de alta densidad que arrasó Puerto Príncipe con más de 135 mil muertos. Esta catástrofe es la peor sufrida en América Latina, además, tomando en cuenta que Haití es un país muy pobre con continuas diferencias políticas y sumido en una deplorable economía. Haití tiene algo más de nueve millones de habitantes. Más de la mitad de la población es rural. El 95% son de raza negra y el resto son mulatos y blancos. La religión predominante es la católica, aunque hay un 16% de protestantes. Un país castigado por la pobreza, el sida y el analfabetismo.
<*>

Estados Unidos e Israel apoya el Muro de Apartheid egipcio
PIP, 13 Enero 2010.-
De acuerdo con informaciones difundidas satisfactorias del gobierno israelí, “las autoridades egipcias están construyendo un muro con Gaza que penetrará bajo el suelo, hasta 20 ó 30 metros de profundidad, para acabar con los túneles de contrabando”. El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Gordon Duguid, afirmó hoy en la rueda de prensa que EE.UU. ha visto que Egipto lleva a cabo “actividades que frenarán el contrabando de armas hacia Gaza, algo que Washington cree necesario” y dijo: “Lo que nos gustaría ver es que Hamas deje de utilizar los pasos fronterizos como métodos para el contrabando de armas”. Por su parte el gobierno de Egipto sólo ha reconocido que lleva a cabo “construcciones” en la zona para proteger su territorio. Infame: La política de Israel apoyada por EEUU y Egipto es bloquear a fondo el desarrollo de Gaza. Los túneles del hambre palestino, lejos de ser para contrabando de armas es el único medio que sirve para hacer llegar alimentos, medicamentos y productos básicos a la población de Gaza. Foto: Muro de Apartheid egipcio de 20 a 30 mts. bajo tierra y casi 7 mts. de altura.
<*>

Con 3 nuevos asesinados palestinos, llegan a 13 los mártires
PIP, 12 Enero 2010.-
En un nuevo ataque aéreo un misil israelí a última hora de ayer lunes en el norte de la Franja de Gaza provocó la muerte de 3 militantes de la resistencia palestina de Hamas, Awad Muhammad Abu Nusir, Hasan Ibrahim Al Qatrawi y Huthayfah Hams, en la aldea de Deir Al Balah, en el norte de Gaza, según los testigos y las fuentes de los servicios de emergencia. Desde principio de año más de 13 palestinos han muerto en la escalada de violencia de Israel contra la población de la bloqueada Gaza y al conmemorase por estos días el primier aniversario de la invasión ‘Plomo Fundido’ a Gaza, asesinando a 1445 palestnos mayoritariamente niños y mujeres, destruyendo edificios gubernamentales de Hamas y 20.000 hogares. Ajenos: El silencio de los crímenes de ayer son el silencio de los crímenes de hoy, sin la reacción de la comunidad internacional y frente a la mirada ajena del titular de la ANP, Mahmoud Abbas. Foto: Uno de los mártires palestinos.
<*>

La Potencia Ocupante destruyó casa de 150 palestinos
PIP, 11 Enero 2010.-
Las fuerzas de seguridad israelíes destruyeron las viviendas de unos 150 palestinos civiles ubicadas en la aldea de Tana, Ribera Occidental. Insolito: Luego de la destrucción la potencia ocupante dijo que son construcciones ilegales levantadas en terrenos pertenecientes a unas instalaciones de entrenamiento del Ejército israelí. La mentira: Un portavoz israelí, Lee Hiromoto, intentó explicar que “las casas construidas ilegalmente fueron retiradas, ya que su situación en terreno militar ponía en peligro la vida de los presentes”. Sin embargo, esta aldea y sus habitantes es una comunidad agraria que vivía desde hace décadas en esa zona situada al este de Nablus y las instalaciones militares fueron instaladas por ilegalmente sobre territorio palestino. Prepotencia: Luego que los palestinos se negaron a destruir sus propias casas según lo ordenaron las fuerzas israelíes, violando los derechos humanos y los legítimos derechos palestinos, excavadoras israelíes derribaron viviendas, establos e incluso un colegio. ONU: La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó que en 2009 fueron derribadas un total de 180 edificios propiedad de palestinos en la conocida como Zona C, en la que la potencia ocupante ejerce el control militar y civil absoluto y que constituye algo más del 60 por ciento de la Ribera Occidental, dejando sin hogar a más de 550 palestinos, 278 de ellos niños.
<*>

Israel sigue matando. Egipto deportó diputado solidario con Gaza
PIP, 10 Enero 2010.-
Fuentes de seguridad palestinas aseguraron que hoy domingo a la madrugada, 3 palestinos murieron por el fuego israelí al norte de Gaza. El responsable de los servicios de emergencia en Gaza, Moawiya Hasanein, señaló que las ambulancias se encuentran en la zona del incidente, pero ya sobre el mediodía aún las fuerzas de ocupación no le otorgaron permiso para recoger los cadáveres. Diputado deportado: El diputado británico George Galloway fue deportado este viernes por las autoridades egipcias al Reino Unido después de que éste intentara regresar a Egipto desde Gaza, donde el miércoles llegó el convoy con ayuda humanitaria de la campaña 'Viva Palestina', de la que es promotor, tras saber que algunos de sus miembros habían sido detenidos por los egipcios. Cuando Galloway y su compañero Ron McKay regresaron al territorio egipcio por Rafah, fueron introducidos a la fuerza en una furgoneta, se les impidió salir y se les informó de que deben abandonar Egipto. El convoy humanitario, que integran 550 personas de 17 países, al intentar salir de Egipto hacia Gaza, fue atacado por agentes egipcios hiriendo a 55 de sus miembros y 7 fueron detenidos. Hamas: El gobierno de Hamas dio la bienvenida a los solidarios y al diputado Galloway. Sin embargo el gobierno de Egipto aclara que no permitirá nuevos movimientos solidarios internacionales desde Egipto a Gaza. Foto: El diputado Galloway, saludados por palestinos a su llegada a Gaza.
<*>

Israel coloniza Jerusalem y EEUU, harta de mediar
PIP, 9 Enero 2010.-
El ilegal comité municipal de planificación israelí de Jerusalem ocupada aprobó la construcción de un nuevo asentamiento ilegal en el barrio palestino de Shuafat en el norte de Jerusalem, con la construcción inicial de 50 viviendas. La construcción está financiada totalmente por el sionista estadounidense judío Irving Moskovitz, un archi millonario que financió varios asentamientos judíos en jerusalem con el fin de judaizar la capital de Palestina y es una persona que anualmente dona millones de dólares a las organizaciones sionistas rabínicas y más fanáticas. EEUU harto: varios medios de prensa israelíes revelaron ayer viernes los comentarios de Rahm Emmanuel, jefe de gabinete del presidente Barack Obama, al cónsul israelí en Los Angeles, Yacoob Dayan, sobre el hartazgo de Estados Unidos de los israelíes y palestinos, y si no hay un acuerdo rápido, EEUU estaría dispuesto alejarse de los acuerdos entre ambos. Emmanuel (Foto junto a Obama), un judío sionista que participo en el ataque aéreo israelí a la central atómica de Irak en 1981, hizo escuchar los deseos de Israel para que Estados Unidos no participe ni en los acuerdo ni en las injerencia políticas de colonización israelí. Arabes: A diferencia de Israel, los regímenes árabes y el del titular de la Autoridad palestina Mahmoud Abbas, mantienen sus esperanzas en la hipocresía y la pax americana.
<*>

El comienzo de 2010 con mártires palestinos
PIP, 8 Enero 2010.-
Durante la madrugada de hoy la potencia ocupante lanzó una serie de criminales ataques en el centro y el sur de Gaza, asesinando a 4 palestinos civiles. Los aviones de guerra F16, también atacaron un edificio gubernamental de Hamas, causando grandes daños materiales e heridos. Otros tres ataques aéreos arrasaron con zonas agrícolas. El pasado miércoles 6/1, Israel asesinó a 2 palestinos en un ataque aéreo contra los túneles del hambre palestinos, mientras, el 4/1 asesinaron en la aldea de Al-Qarara en Rafah a Jihad Abdulraheem As-Sumairi, miembro de las fuerzas de Hamas. Otros 3 palestinos fueron asesinado en los tuneles de Rafah el pasado 1/1, por los ataques de tanques israelíes. El ataque de hoy viernes el ejército de ocupación lo justificó como respuesta al lanzamiento de misiles caseros que no causaron víctimas. Hamas y los comités de resistencia palestina se hicieron responsables de los ataques con mortero en represalia de los ataques israelíes desde comienzo de año. Ataque a Granjeros: Soldados israelíes atacaron ayer 7/1, e hirieron a pastores palestinos de la familia Raba'i Musa, mientras pastaban sus ovejas en el valle de Humra, cerca de la aldea de Al-Tuwani en las colinas de Hebrón Sur, Ribera Occidental. La familia fue atacada a culatazos de rifles M16, golpes y gaseados hasta obligarlos escapar dejando todo su ganado que fue luego robado por colonos ilegales judíos. El jefe de la familia Moussab Mussa Raba'i sigue detenido en la comisaría de policía del asentamiento ilegal de Kiryat Arba y la joven, Umm Ribhi Raba'i, embarazada de 2 meses, tuvo que ser hospitalizada por los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos. Foto: Entierro de mártires palestinos.
<*>

A un año de Gaza la muerte y el bloqueo sigue vigente
PIP 5 Enero 2009.-
Luego de un año de la demoledora invasión israelí a Gaza, el hambre, la desocupación y la reconstrucción sigue paralizada por las dificultades que impone deliberadamente el gobierno israelí. Mientras, la muerte y el bloqueo siguen vigente. Nunca hubo una retirada definitiva de Gaza, las fuerzas israelíes siguieron invadieron y asediando al desesperado pueblo palestino de la Franja, sometido a un criminal ghetto. La dureza de la política del ex premier Ehud Olmert y de Benjamin Netanyahu en Gaza pretende minar el poder de Hamas (quien ganó democráticamente las elecciones legislativas palestinas de 2006), jugando un rol importante en el inter enfrentamiento palestino para desgastar la resistencia y mantener un cuerpo palestino dividido políticamente entre Gaza y la Ribera Occidental con dos gobiernos severamente en conflicto. Entre las manipulaciones de la potencia ocupante, fue evitar las elecciones presidenciales palestinas que deberían celebrarse el 9 de enero de 2009 desplazadas para el 24 de enero de 2010 y desplazadas de manera indefinida por el gobierno de Mahmoud Abbas, cuyo cargo caducó en enero de 2009. Sin una Autoridad Palestina democráticamente elegida, la región vive momentos difíciles y a pesar de los últimos intentos de unión de Hamas, la reunificación política de Gaza y la R.O., es por el momento un sueño irrealizable. Movimiento solidario: Entre la dificultades, la marcha de solidaridad preparada por activistas de paz de 42 países para conmemorar el primer aniversario de la invasión, con punto de partida desde Egipto a Gaza, no solo encontró la presión israelí, sino el gobierno egipcio reprimió, carceló, cerró sus fronteras con Gaza, dejando finalmente pasar a casi 300 activistas de los 1400. Foto: La desesperante vida palestina en Gaza.
<*>
2010 -Nuevo Año, Nueva Década, con Dignidad
Es el deseo del
Equipo Oficial de Noticias Palestinas, Palestinian Information Post-PIP
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: