lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2010

Alta Solidaridad con el Amigo Pueblo de Chile
PIP, 28 Febrero 2010.-
Nuestra solidaridad con el amigo Pueblo Chileno, víctima del terremoto con el lamentable saldo de más de 900 chilenos muertos y graves daños en la infraestructura de varia ciudades, incluso en su capital Santiago. Nuestra solidaridad. también, es con nuestras queridas familias palestinas que forjaron a Chile en su desarrollo y avance. Es el deseo de nuestro Equipo de Noticias Palestinian Information Post-PIP.
<*>

Judaizar Jerusalem: Hoy domingo
profanaron las Mezquita de Jerusalem
PIP, 28 Febrero 2010.-
Luego de la campaña de judaizar a Belén y Hebrón (ver 24 febrero), Israel continua con su política de judaizar totalmente a Jerusalem. Hoy domingo por la mañana, la policía israelí de la ocupación en abierta provocación permitió la entrada al Predio Sagrado de las Mezquitas de Al Aqsa y de Omar en la Vieja Jerusalem, a decenas de colonos radicales ultra-ortodoxos judíos, que reivindican ese lugar para el patrimonio israelí, según lo informó el servicio de noticias israelí Ynet, provocando esta mañana una fuerte refriega entre los palestinos y los fanáticos judíos protegidos por dos centenares de policías y soldados del ejército, dentro del Predio y en las callejuelas de Jerusalem. Más de una decena de palestinos fueron detenidos por las fuerzas israelíes y al menos unos 25 resultaron heridos por balas de acero recubiertas de caucho, mientras una veintena de palestinos fueron intoxicados por gases lacrimógenos. Rechazo: El Gran Mufti de Jerusalem, máxima autoridad musulmana en la ciudad, condenó la entrada ilegal de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas y advirtió que la acción policial y de los fanáticos colonos israelí podría tener “graves implicaciones”. Foto: Jóvenes palestinos tiran piedras contra la fuerza policial de la ocupación.
<*>

El rostro de la aberrante traición
PIP, 26 Febrero 2010.-
Hijo del sheij Hasan Yusef, un alto miembro de Hamas en la Ribera Occidental, actualmente preso ilegalmente en las cárceles israelíes desde hace 5 años, el traidor Mosab Hasan Yusef (32), desde hace más de una década operó para la policía de inteligencia interna israelí Shim Bet, organización conocida por sus brutales torturas y crímenes contra palestinos. El traidor palestino que hoy vive en California, Estados Unidos, con millones de dólares manchados de sangre palestina, fue el autor de entregar al diputado Marwan Barghoutti, de Fatah y principal referente del mártir Yasser Arafat y a Abdallah Barghoutti, uno de los jefes militares de Hamas, entre otros muchos. Su espionaje a favor de la potencia ocupante, logró evitar muchas de las actividades de la resistencia palestina contra la ocupación, incluso “evitó un atentado contra el criminal de guerra Shimon Peres, actual presidente de Israel y entonces canciller”, según lo publicó ayer 25/2, el diario israelí Ha’aretz. Comunicado: Ayer, su padre emitió un comunicado desde la cárcel israelí de Ketziot, “conocido como el campo de la muerte lenta”, en el que aseguró que “Mosab no fue ni por un día miembro del movimiento Hamás o de alguna de sus facciones”. De hecho Mosab mantuvo preso a su padre y poco hizo con sus socios sionistas para liberarlo. Libro: Como sucede habitualmente con los traidores árabes, los sionistas a cambio de miles de dólares lo lanzan con un libro para desacreditar la resistencia palestina y su legitimo derecho a la independencia. El traidor Mosab, coronará su espurio trabajo publicando la semana entrante en Estados Unidos su libro “Son of Hamas” (Hijo de Hamas), en la que hipócritamente parafrasea que en 1997 fue detenido por Israel y a partir de entonces comenzó a vivir un proceso que lo llevó a su conversión al cristianismo (rama cristianos sionistas de Estados Unidos en pleno auge). “Yo no le gustaba a la gente de Hamas y jamás fui uno de ellos. Aunque ayudaba a mi padre y lo acompañaba, siempre me opuse al uso del terrorismo”, afirmó Mosab en su libro, sin embargo, el colaboró con el terrorismo de Estado israelí contra la población civil palestina. Foto: El rostro de la traición de Mosab.
<*>

Nueva Intifada contra la decisión israelí
de judaizar Belén y Hebrón
PIP, 24 Febrero 2010.-
El premier del Gobierno Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, llamó ayer a la población palestina de la Ribera Occidental, lanzar una nueva Intifada en respuesta a la decisión israelí de declarar ilegalmente “patrimonio de Israel” a la milenaria Mezquita de Ibrahim (Abraham) de Al Khalil ( Hebrón) y la Mezquita Bilal Ibn Rabbah (Tumba de Raquel) en la Sagrada Belén. Haniyeh pidió al mundo árabe que apoye a la resistencia palestina “frente al intento del ocupante sionista de enterrar los signos islámicos y palestinos”. Así mismo, reclamó al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas que “ponga fin a la coordinación de seguridad interior de la policía palestina con Israel y Estados Unidos, y libere a los presos políticos en cárceles palestinas” (ver 12 de febrero ). Al Khalil (Hebrón): Es una ciudad palestina tan antigua como Jerusalem. Fue creada al igual que Jerusalem por los cananos-palestinos 5500 aC y al igual que todas las ciudades palestinas nunca fueron abandonadas. Colonización: Tras la ocupación israelí en 1967, intentaron cambiarle el carácter palestino y comenzaron una campaña de judaización de la ciudad, instalando ilegalmente asentamientos como el de Kyriat Arba, con fanáticos fundamentalistas judíos que hacen una vida imposible a los autóctonos palestinos de Hebrón. Entre los antecedentes violentos de estos colonos, el estadounidense-judío Baruch Goldstein, en 1994 atacó con disparos a los feligreses musulmanes en la Mezquita de Ibrahim, asesinando a 65 palestinos y murió en medio de su atentado suicida. En su honor en el asentamiento de Kyriat Arba, le levantaron una estatua. Enfrentamientos: Decenas de palestinos se manifestaron en el centro de la ciudad de Hebrón y lanzaron piedras contra los soldados israelíes que controlan los accesos a la mezquita de Ibrahim, recibiendo una fuerte represión con muchos heridos. En Belén, ayer hubo una huelga general para denunciar la iniciativa israelí. Mientras, se registraron diversos enfrentamientos en Jerusalem ocupada, donde los palestinos del campo de refugiados de Shu'fat se enfrentaron con los soldados de la ocupación que le dispararon fuego real. Foto: Pintadas de los fundamentalistas judíos en el cementerio musulmán de Hebrón, con agresivos textos como “Mahoma cerdo” o muerte a los árabes”.
<*>

Lugares Sagrados del patrimonio
palestino usurpados por Israel
PIP, 23 Febrero 2010.-
El pasado domingo 21/2, el premier israelí Benjamín Netanyahu, anunció arbitrariamente incluir en el patrimonio de los lugares históricos de Israel, a 2 santuarios perteneciente al patrimonio histórico y milenario palestino en Belén y Al Khalil (Hebrón). Uno de ellos es la Mezquita Bilal Ibn Rabbah (Tumba de Raquel) en pleno corazón de Belén. Este lugar que fue apartado del contexto palestino desde 1967 y colmado de asentamientos ilegales judíos, pasará a ser ilegalmente parte soberana del patrimonio israelí. El otro lugar a usurpar es la Mezquita Sagrada de Ibrahim (Abraham), lugar donde está enterrado el profeta Abraham, un santuario musulmán-judío, respetado milenariamente por el patrimonio palestino. Hebrón, es una de las mayores ciudades de la Ribera Occidental ocupada en la que viven más 180.000 palestinos y es un permanente escenario de tensiones por la presencia de unos 600 colonos judíos fundamentalistas instalados en pleno centro al resguardo del ejercito israelí, mientras otros 6.500 ilegales colonos viven en el asentamiento de Kyriat Arba, ubicada en la periferia. Protestas: En Hebrón, decenas de jóvenes palestinos protestaron por la decisión sionista, lanzaron piedras contra un retén del ejército de ocupación, los que respondieron con gases lacrimógenos, granadas de estruendo y balas de acero y de goma. Resultando varios palestinos heridos y un soldado ocupante. Foto: Mujeres en la protesta de Hebrón.
<*>
Siete palestinos heridos de gravedad por tanques de la ocupación
PIP 21 febrero 2010.-
Hoy domingo, cerca de la aldea de Beit Lahiya en Gaza, tanques de la ocupación lanzaron tres proyectiles contra palestinos que buscaban piedras pequeñas para compensar la falta de materiales de construcción en Gaza, originada por el bloqueo israelí a los materiales de construcción. Más de 15 palestinos fueron heridos, 7 de ellos de extrema gravedad trasladados al hospital Kamal Adwan en el campo de refugiados de Jabalia.
<*>

La tolerancia intolerante de los sionistas.
Destruir un Cementerio de mil años para
construir el museo de la tolerancia
PIP, 20 Febrero 2010.-
La policía y el ejército de ocupación reprimieron a una manifestación de palestinos que tienen enterrados a sus familiares en el antiguo Cementerio Musulmán de Jerusalem Ma’man Allah (Mamilla). Por su parte organismos humanitarios juntamente con organizaciones locales e internacionales de derechos humanos, presentaron ayer a la mañana a la Oficina de la ONU una “Petición de Acción Urgente por Violación de Derechos Humanos por parte de Israel…y la profanación del Cementerio Musulmán Ma’man Allah (Mamilla) en la Ciudad Santa de Jerusalem”. El Cementerio palestino es uno de los sitios más sagrados para el Islam. Data del siglo VII, y compañeros del profeta Mohammad fueron enterrados allí, además, numerosas personalidades sufíes y miles de otros eruditos, distinguidos y familias jerosolimitanas han sido enterrados en el cementerio a lo largo de los últimos 1200 años. El Consejo Supremo Musulmán declaró el Cementerio como un lugar histórico el 1927, y las autoridades de la ocupación británico lo determinaron como un sitio de antigüedades en 1944. Ha sido un cementerio activo hasta 1948, cuando el impuesto Estado sionista ocupó la parte oeste de Jerusalem y el Cementerio cayó bajo la ocupación israelí. Tolerancia Intolerante: Con la acelerada acción de judaizar Jerusalem tanto la parte Occidental como la del Este, de manera agresiva el fanático e intolerante Centro Simón Wiesenthal, presente el proyecto para la demolición del Cementerio y construir sobre el predio el “Museo de la Tolerancia”. Milenario: El Cementerio es importante para las familias de Jerusalem, tanto para musulmanes como cristianos no solo como un Cementerio, sino como parte de la historia palestina en Jerusalem y su riqueza cultural. Con la llegada de los sionistas, lo convirtieron en un estado deplorable, prohibiendo a los familiares a mantener las tumbas y el predio sagrado. Foto: Represión israelí en las puertas del Cementerio.
<*>
Acosador sexual en el gobierno de Abbas
PIP, 16 Febrero 2010.-
Wafa, la agencia de noticias oficial palestina informó que Rafik Al Husseini, director de la Oficina y jefe de Gabinete del presidente Mahmoud Abbas, fue apartado por acoso sexual a una mujer que le requería empleo. Todo comenzó con la emisión el sábado de un video por el canal 10 de la TV israelí mostrando a Al Husseini sentado en un amplio sillón forzando a una mujer palestina en busca de empleo a mantener relaciones sexuales con él para conseguir trabajo en la oficina del presidente. Video: El vídeo fue grabado por el antiguo director del departamento anticorrupción de la Autoridad Palestina, Fahmi Shabana, con el apoyo de la mujer, la que le había denunciado que este acoso sexual se repitió en varias oportunidades. Shabana, aseguró tener documentación que demuestra la implicación de Al Husseini en otros casos de corrupción. Abbas ordenó la creación de una comisión de investigación que estará presidido por Abu Maher Ghneim, secretario general del Comité Central de Al Fatah, Azzam Al Ahmad y el presidente del Tribunal Supremo palestino, Rafik Al Natsheh, para investigar lo ocurrido. Desalentada: La mujer con identidad reservada consideró que la falta de seriedad de esta comisión y la corrupción enquistada en el gobierno de Abbas, Al Husseini retomará pronto su cargo. Foto: El acosador sexual Al Hussaini.
<*>

La policía palestina de Mr. Dayton.
Otro palestino asesinado en Gaza
PIP, 12 Febrero 2010.-
Las nuevas fuerzas de seguridad del gobierno de Mahmoud Abbas, han sido deliberadamente instruidas para reprimir a palestinos de la oposición e impedir la proliferación de grupos de la resistencia palestina tanto de Hamas como la de otros movimientos que pongan en peligro la hegemonía de la ANP y sus aliados EEUU e Israel en la Ribera Occidental. Bajo la supervisión del teniente general estadounidense Keith Dayton, militares de EEUU, Canadá, Gran Bretaña y Turquía fueron entrenando policías palestinos en el desierto de Jordania. Este programa cuenta con la participación directa de los israelíes. Según Mr. Dayton “El proyecto es verdaderamente importante para nuestros intereses nacionales, para ofrecer seguridad a los palestinos y para preservar y proteger los intereses de Israel”. Dayton no puede ser más claro. Para fortalecer las palabras de Dayton el jefe del Estado Mayor israelí, general Michael Herzog, demostró la satisfacción israelí con la policía de Abbas al comentar: “Dayton está haciendo un gran trabajo”. Hamas: El jefe del Departamento Politico de Hamas, con sede en Siria, Khaled Meshaal, manifestó que: “El mayor obstáculo para la reconciliación palestina es la policía represiva palestina del general Dayton” y pidió su eliminación. Derechos Humanos: Por su lado, los movimientos solidarios y de derechos humanos, criticaron fuertemente a la policía palestina servil a Israel, manifestando el aumento de las detenciones, con redadas en mezquitas, campus universitarios, cárceles y torturas a palestinos de la resitencia. Asesinato: En una nueva intervención de la fuerza aérea sionista, asesinó al palestino Fares Jaber al este de Gaza, en la aldea de Ash Shuja’iya. Foto: El represor Mr. Dayton con sus policias palestinos serviles.
<*>

Elecciones municipales palestinas sí, presidenciales no
PIP, 9 Febrero 2010.-
Con una audaz estrategia política avalada por Israel y Estados Unidos, el ministro de Gobernación Local de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Haled Kawasme, anunció hoy martes, la convocatoria de elecciones municipales y locales en la Ribera Occidental para el próximo 17 de julio, pero no a las elecciones presidenciales y legislativas. Manteniendo el poder de facto el titular de la ANP, Mahmoud Abbas. Intenciones: El anuncio se produce en medio de presiones crecientes en los últimos meses para que se celebren comicios legislativos y presidenciales, después de que haya expirado el plazo legal de convocatoria de ambas elecciones, tanto las del 9 de enero de 2009 como las del 24 de enero de 2010. Antecedentes electorales: Las últimas elecciones municipales en los territorios palestinos se celebraron en el año 2006, triunfando democráticamente en las principales ciudades las listas de Hamas por sobre las históricas listas de Fatah, que luego del envenenamiento del líder máximo Yasser Arafat, entraron en una profunda decadencia como consecuencia del mal liderazgo de la ANP. Del mismo modo, Hamas triunfó en las elecciones legislativas en el 2006, logrando 74 bancas sobre las 132 del parlamento y le ganó a Fatah que obtuvo por primera vez solo 45 bancas. Luego, el primer ministro democrático de Hamas, Ismael Haniyeh, fue descabezado por Mahmoud Abbas, e Israel colaboró en el secuestro de la mayoría de los legisladores y ministros de Hamas que aún la mayoría están presos en las cárceles israelíes. Sensible: El titular de la ANP, Mahmoud Abbas respaldado por Israel y EEUU, considera que los sufragios a favor de Fatah, podrían dar algún rédito político de su cabizbajo gobierno. De ahí viene la sensibilidad de estas elecciones que por primera vez en las ejemplares democracia palestinas pueden llegar a ser fraudulentas y avaladas por Europa, EEUU e Israel a favor de la ANP, para seguir socavando la legitima resistencia palestina a la ocupación. Foto: Los palestinos votan en 2006, un ejemplo democrático bajo la ocupación.
<*>

Ataque israelí al campo de refugiados
palestinos de Shuafat en Jerusalem
PIP, 8 Febrero 2010.-
En un flagrante ataque al campo de refugiados palestinos de Shuafat en Jerusalem Este, la policía de la potencia ocupante israelí secuestró en horas de la madrugada de hoy lunes a decenas de palestinos, golpeándolos brutalmente y rompiendo en el interior de su casa. En la ilegal redada participaron agentes policiales apoyados por miembros de la Guardia de Fronteras israelí y del ejército de la forma más violenta penetraron en los hogares del campo y arrancaban a los jóvenes cargándolos en camiones con destino incierto. Los jóvenes habían protestado el sábado y el domingo contra la política incisiva de inspecciones en el puesto de control militar, considerada como humillante y que ha llevado a los residentes de Shuafat, donde residen 25.000 palestinos desplazados de sus hogares, a resistir a las fuerzas israelíes que intentan cuartear las libertades de sus habitantes. El campo está aislado de Jerusalem por estar rodeado por el muro de apartheid, formado por bloques de hormigón de casi 10 metros de altura y dos puestos militares levantados en la entrada occidental a fin de controlar el movimiento de los palestinos. ANP: Por su parte el titular de la Autoridad Palestina en sus incesantes viajes, desde Egipto, hoy se trasladó a Japón, mientras circulan versiones acusándolo de tener contactos reservados con Netanyahu, responsable de estos ataques y de crímenes al pueblo palestino. Detenciones: Militares israelíes irrumpieron la madrugada de ayer domingo en un apartamento de Ramallah y arrestaron a dos activistas del movimiento de solidaridad, la periodista española, Ariadna Jové Martí y la estudiante australiana de la Universidad de Beir Zeit, Bridgette Chappell, por permanecer en los territorios palestinos tras caducar sus visados, hoy fuero liberadas pero con orden de abandonar la región. Foto: El ejército ocupante en el puesto de control en la entrada del campo.
<*>

La potencia ocupante apagó Gaza
PIP, 6 Febrero 2010.-
En pleno invierno la planta eléctrica que suministra electricidad a un 70% de la Franja de Gaza, dejo de funcionar completamente en el atardecer del viernes, según lo aseguró la Autoridad de Energía de Gaza y explicó que la llegada del frío a la región y el bloqueo israelí ha hecho que el escaso combustible disponible se consuma antes de lo esperado. La Autoridad de Energía ha advertido a los alcaldes y las autoridades regionales en Gaza, así como al Ministerio de Sanidad y las compañías de telefonía móvil para que se “preparen para lo peor” ante la inminencia de la paralización de la planta. Israel, que mantiene un cruel y férreo bloqueo a Gaza desde hace cuatro años, no permitió ayer la entrada de combustible para salvar la situación. La Autoridad de Energía de Hamas, logró mantener de las cuatro turbinas, a una en precario funcionamiento, brindando a la población gaza’aui electricidad durante 16 horas al día, pidiendo el mínimo consumo a la población. ONU: Según el informe semanal difundido por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (OCHA), ésta semana gran parte de la población de Gaza sufrió largos cortes de electricidad de hasta 12 horas de duración. Tras la entrada de 1,2 millones de litros de combustible industrial en los días 31 de enero y 1 de febrero, la producción aumentó hasta los 65 megavatios y se pudieron operar dos de las cuatro turbinas, por lo que los cortes eléctricos se redujeron a entre 6 y 8 horas cuatro o cinco días por semana agravado entre ayer y hoy sábado. Debido a la invasión: Así mismo, más de 100.000 palestinos en Gaza aún no tienen ningún acceso a la electricidad debido a los daños sufridos por la red de distribución eléctrica durante la invasión militar israelí contra la Gaza el pasado año, que no han podido ser reparados por la ausencia de repuestos y material debido al inhumano cerco israelí. Foto: Planta de eléctrica paralizada en Gaza.
<*>
Berlusconi en Belén irrespetuoso con la Virgen María y los palestinos
PIP 4 Febrero 2010.-
Luego de las fastuosas reuniones con el liderazgo israelí ilegalmente en Jerusalem Ocupada. El premier italiano Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa conjunta con el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ayer en Belén, olvidándose que justifico los crímenes de palestinos en Gaza horas atrás, comparó sin pestañear las víctimas de los bombardeos de Gaza a las del Holocausto: “Igual que es justo llorar por las víctimas de la Shoah (holocausto), es justo manifestar dolor por lo sucedido en Gaza”. Claro que no valía la pena llorar. Irrespetuoso: Para rematar su horrible gira a la región visitó la Basílica de la Natividad en Belén, reunidos con sacerdotes, soltó su grosera actitud hacia la Virgen María, contándole a los clérigos un chiste de muy mal gusto: “Al nacer Jesús, San José se percató de que la Virgen María estaba muy triste. Preocupado, le preguntó: ¿Qué te pasa, María, por qué estás tan triste?’. Nada, no es nada, responde la Virgen. Pero San José insiste: ¿Qué tienes, María, por qué estás tan seria? Y la Virgen le responde: Bueno, ya está hecho, pero prefería una niña”- Lamentable.
<*>

Asesinan un joven palestino en Gaza. Nefasto: Berlusconi a favor de la invasión israelí a Gaza
PIP, 3 Febrero 2010.-
Durante un bombardeo aéreo israelí a unos de los túneles que los palestinos de gaza usan para saciar el hambre, asesinaron a un joven de 21 años, según relato del jefe de los servicios de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, En el ataque fueron heridos varios palestinos. Con hipocresía criminal el Ejército israelí en un comunicado asumió que en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas, la Inteligencia y su aviación atacó “dos objetivos terroristas en el sur de la Franja de Gaza empleados por Hamas” (¿???). Nefasto: El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, defendió hoy miércoles durante su discurso en el parlamento israelí la invasión israelí contra la Franja de Gaza el año pasado, considerando que fue "una justa reacción" a los cohetes disparados por Hamas contra territorio israelí y fustigo enérgicamente el Informe Goldstone de la ONU. Además de mencionar este episodio, en su discurso de este miércoles Berlusconi aseguró que Israel es un "símbolo" de "libertad y democracia más allá de las fronteras de Occidente" y es precisamente esto lo que hace que su presencia "resulte intolerable para los fanáticos de todo el mundo”. Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsable de crímenes contra los palestinos, agradeció estas palabras asegurando que "Italia se ha convertido en un país puntero contra el antisemitismo y el negacionismo". "Silvio, tú eres un gran líder, valiente, Israel tiene un gran amigo en Europa”. Foto: El premier Berlusconi brindando con el presidente israelí Shimon Peres, responsable de crimenes de guerra contra palestinos.
<*>

Los sueños de Berlusconi en Israel.
Torturadoras israelíes
PIP 2 Febrero 2010.-
Ayer al aterrizar en el aeropuerto de Ben Gurión de Tel Aviv, donde iniciara una visita de 3 días que incluirá la Ribera Occidental, el premier italiano Silvio Berlusconi anunció que su “sueño es convertir a Israel en uno de los miembros de la Unión Europea (UE)”. El responsable de crímenes de guerra el premier Benjamin Netanyahu, agradeció el regalo y proclamó a Berlusconi en “uno de los campeones de la paz y la libertad”. Aunque no es miembro pleno de la UE, Israel, potencia ocupante, goza de una relación privilegiada con Bruselas y la UE, tanto en materia económica, militar, cultural y científica. Por su parte, Berlusconi dijo que “en Italia vemos a Israel como un país de Europa” y reiteró su “gran amistad y amor hacia Israel y su pueblo”. Colmando las expectativas locales, luego inició oficialmente su visita en el Museo del Holocausto (Foto), sin ignorar Berlusconi, que los cimientos son sostenidas por el Holocausto palestino. El diario israelí Yediot Aharonot, informó ayer que Netanyahu pedió a su interlocutor que rompa los vínculos comerciales con Teherán. Por el momento, el premier italiano, dijo: “no se puede permitir que armas nucleares caigan en manos de un país que quiere destruir Israel”. Berlusconi hoy habló en el parlamento israelí y se reunió con otros dos responsables de crímenes de guerra, el presidente Shimon Peres y la ex canciller Tipzi Livni. Palestina ocupada: Mañana miércoles Berlusconi visitara a la ciudad de Belén, en la Ribera Occidental para reunirse con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Con esta estrategia de ir a Belén, Berlusconi evita ir a Ramallah y sentirse comprometido de colocar una palma en la Tumba de Yasser Arafat. Esto sucede con muchos líderes internacionales y la Autoridad Palestina lo acepta. Torturadoras: Rompiendo el Silencio" es una ONG formada por ex soldados israelíes que recoge experiencias vividas por militares y difunde las violaciones de derechos humanos de los palestinos con el objetivo de mostrar a la sociedad israelí el precio moral de mantener la ocupación. Hoy la ONG difundió el testimonio de 96 mujeres militares israelíes que reconocen haber maltratado, golpeado y torturado a palestinos en los territorios ocupados, según Dana Golán, presidenta de la ONG.
<*>

El líder de Hamas fue envenenado. Israel reconoce el uso de bombas de fosforo
PIP, 1 Febrero 2010.-
Según el londinense diario The Times, en su edición de ayer domingo aseguró que las muestras sanguíneas enviadas a París para ser analizadas indicaron la presencia de un letal veneno que le fue inyectado al mártir palestino de Hamas Mahmud al Mabhuh, el 19/1/2010 en el Hotel Al Bustan Rotana de Dubai . El cadáver de Mabhuh fue descubierto al día siguiente, el 20/1 por los empleados del hotel y los médicos locales de Dubai, con total irresponsabilidad dijeron que murió por un ataque cardiaco. El silencio en trascender su asesinato fue para que las autoridades de Hamas se aseguraran de que su muerte se debió a un potente veneno. Sus familiares aseguraron, que además, se encontraron señales de estrangulamiento y de fuertes cargas eléctricas durante su tortura, antes de ser inyectado el veneno por los criminales servicios israelíes. Responsabilidad: Israel, su presidente Shimon Peres, su premier Benjamin Netanyahu y el ministro de defensa Ehud Bak, son los responsables de este crimen junto con los comandos que intervinieron en la operación. Bombas de fosforo: El Ejército israelí admitió que usó fósforo blanco, sustancia ilegal, durante su bombardeo a Gaza el mes de diciembre de 2008, sobre poblaciones civiles en Gaza. El coronel Ilan Malka y el general de brigada Eyal Eisenberg fueron investigados y sancionados por las fuerzas israelíes, por ordenar lanzar fosforo blanco contra la población civil palestina, la que también golpeó el complejo de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Gaza. Los mismos no fueron encarcelados ni llevados a juicio y quizás en algunos años ambos más serán condecorados. Foto: La madre del mártir Mabhuh, mostrando su fotografía.


[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: