lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2010

Soldados israelíes acusados de crimines de guerra
PIP, 30 Noviembre 2010.-
En los últimos días, decenas de oficiales-entre ellos el ya ex jefe de la inteligencia militar, Amos Yaldin- recibieron en sus casas en Israel cartas de protestas procedentes de España, según lo publicó la agencia de noticias israelí Ynet. El coronel Benzi Gruber, subjefe de la unidad reservista, Criminal de Guerra durante la invasión a Gaza 2008/09, se encontraba en una maniobra con sus efectivos en el norte del país cuando su esposa le llamó para informarle de lo hallado en el buzón de su casa. Una carta -firmada con el nombre de 'Rodríguez'- que contiene una fotografía en la que se ve la cabeza de un niño palestino muerto en Gaza, con el cuerpo sepultado por escombros. Con la leyenda “¿Cómo explicarás esto a Dios?”. Según Gruber “Mi mujer se quedó en estado de shock. Es muy desagradable e inmediatamente entendí que la carta tiene relación directa con la difusión de mis datos personales en la web de hace unos días. Es intolerable y espero que se tomen medidas contra estas acciones ilegales”. La unidad de Gruber participó en la invasión terrestre a la Franja de Gaza en el marco de la operación 'Plomo Fundido'. Según fuentes militares las misivas proceden de España. Decenas de soldados y oficiales han recibido misivas con la dirección escrita a mano y enviadas desde una oficina de correos de Madrid. Difusión: La web británica que difundió los datos de los soldados israelíes, con el título “Criminales de Guerra Israelíes”, fue jaqueada y bloqueada. Toda la información extraída del Ejército y distribuida en la red salió supuestamente de un miembro de las fuerzas armadas israelí. En ella, nombres, apellidos, teléfonos y direcciones de 200 soldados y oficiales que, según esa página electrónica, participaron en la masiva ofensiva. “Tuvieron alguna responsabilidad en el mecanismo estatal asesino, en la que mataron 1400 palestinos”, denunció la web. Vergonzoso: Uno de los soldados reaccionó diciendo: “No tengo nada que avergonzarme. Actuamos en defensa de nuestros ciudadanos contra un grupo terrorista que empleaba a sus civiles como escudo humano”. Foto: Niño asesinado en la invasión a Gaza 2008/2009.
<*>
Día de la partición. Día de Solidaridad. Día de complot
PIP, 29 Noviembre 2010.-
Con mirada analítica, critica y luego de 63 años del desgarramiento palestino. Se puede seguir interpretando el 29N (día de la partición de Palestina) como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’, según lo interpretó la ONU en su resolución 32-40/B (2/12/1977) o se debe dilucidar la verdadera letra de la partición en aquella resolución 181 del 29 de noviembre de 1947, como el principio filosófico de acción y interacción de la catástrofe palestina. Cada 29N, la ONU y el mundo se atiborran de conferencias con voces que lavan sus conciencias por la tragedia palestina. En la práctica no pasan de la verborragia solidaria a la acción contra el poder ocupante.
<*>
Soldados de la ocupación destruyen casas en Jerusalén y caminos rurales
PIP, 26 Noviembre 2010.-
Un grupo de viviendas palestinas fueron demolidas en estas últimas 48 hs por orden de las autoridades de la potencia ocupante. En el barrio de A-Tur cerca de un asentamiento ilegal judío en Jerusalén Este ocupada. Las excavadoras del municipio con apoyo policial israelí demolieron la vivienda de propiedad del palestino Abed Zablah, con la precaria justificación de estar construida ilegalmente, a pesar que esa tierra, ese lugar y la casa pertenecen a Palestina ocupada. Colonos: En el mismo barrio una decena de ilegales colonos judíos ocupó una casa de palestinos que la magistratura israelí había obligado a la familia abandonarla. Demoliciones: Cerca del asentamiento ilegal de Massua, en el Valle del Jordán ocupado, topadoras del ejército demolieron 7 propiedades antiguas de piedras, algunas de vivienda y otras utilizadas por granjeros palestinos para sus ganados. Destruyen caminos: El ejército ocupante israelí destruyó el pasado miércoles un camino agrícola en la Ribera Occidental. Los residentes dijeron que el camino les permitía llegar a sus campos en un valle cerca de la aldea y cargar sus cosechas con camionetas en lugar de carretones con burros como lo hacían anteriormente. El ejército israelí dijo que el camino fue construido ilegalmente en una reserva natural y comenzó a picarlo y abrir zanja en la mitad de camino, mientras jóvenes palestinos se oponían arrojándoles piedras a los soldados y a las topadoras, resultando 3 chicos palestinos heridos. Foto: Jóvenes palestinos resistiendo a los soldados para evitar le destruyan el camino rural.
<*>
Parlamento israelí aprobó ley que traba la devolución de Jerusalén y del Golán
PIP 23 Noviembre 2010
El parlamento israelí aprobó ayer lunes una ley que la retirada de los territorios anexado de Jerusalén y del Golan sirio, requiera el apoyo de una mayoría absoluta de diputados y un referendo popular. La radical iniciativa fue promovida por Yariv Levín, del partido derechista Likud que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu, recibió el apoyo mayoritario del parlamento en su segunda y tercera lectura, tras siete horas de debate, la propuesta recibió el apoyo de 65 de los 120 legisladores, mientras que 33 se opusieron. Antes de la votación, Netanyahu defendió la propuesta en un comunicado como una herramienta para “prevenir en un futuro la aprobación de un acuerdo irresponsable y, por otro, ofrecer un fuerte apoyo público a todo acuerdo que garantice nuestros intereses nacionales”. La ley, aprobada en primera lectura el pasado mes de julio, no se aplica a los territorios ocupados palestinos porque Israel no lo ha anexionado, como lo hizo ilegalmente en el ’48 con Jerusalén Occidental y en la década de los ‘80 con el resto de Jerusalén Este y el Golán de Siria. Foto: Aprobación de la ley en el parlamento de la potencia ocupante.
<*>
Colonos judíos salen a manifestar a favor de la colonización de Jerusalén
PIP, 22 Noviembre 2010.-
Una manifestación con más de 5000 fundamentalistas colonos israelíes marcharon ayer con violencia por Jerusalén ocupada, llegando a la oficina del premier israelí Benjamín Netanyahu, para protestar contra una posible congelación de la construcción en sus asentamientos, según lo propuesto por los Estados Unidos con el fin de reanudar las ‘conversaciones directas’. Los líderes de los colonos describieron que esto es solo una advertencia Fanático: El ministro de Infraestructura israelí, Uzi Landau, salió de la reunión de gabinete para unirse a la protesta y a los gritos manifestó: “Dijimos que no vamos a salir del Golán o el Valle del Jordán, dijimos que no vamos a volver a las fronteras de 1967, que son las líneas de Auschwitz, y que no vamos a dividir Jerusalén o evacuar los asentamientos…Pero cada año vemos que los gobiernos (israelíes) están dispuestos a hacer concesiones”. Danny Dayan, quien encabeza el Consejo Yesha de los asentamientos, dijo que los manifestantes continuaran protestando hasta que Netanyahu se exprese a favor de las construcciones en los asentamientos. EEUU: Casi como una burla el presidente Obama pretende que Israel congele los asentamientos por tres meses para relanzar el proceso, pero al mismo tiempo le otorga garantías a los asentamientos. Israel: En respuesta de apoyo a los colonos, el gobierno israelí aprobó ayer domingo realizar obras públicas en la ciudad vieja de Jerusalén ocupada, para “mejorar el acceso” al Muro de los Lamentos, una medida ilegal que el “El gobierno dio su acuerdo a un programa para que se lleve a cabo el desarrollo de la explanada del Muro de los Lamentos y sus alrededores”, informó un comunicado de la oficina del premier israelí Benjamín Netanyahu, precisando que “el monto de las inversiones alcanzará 85 millones de shekels (23 millones de dólares) en un periodo de cinco años (2011-2015). Por otro lado, el premier Netanayahu, anticipó que Estados Unidos, en un documento firmado le aseguró que no se opondrá a la construcción de los asentamientos. ANP: El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, insistió hoy que las conversaciones no se reanudarán hasta que Israel congele la construcción. Palabras que influyen muy poco en las decisiones de Israel y EEUU. Foto: Niños colonos judíos protestando en Jerusalén ocupada.
<*>
Nuevos bombardeos a Gaza 7 heridos, 3 de gravedad
PIP, 20 Noviembre 2010.-
Siete civiles palestinos resultaron heridos hoy sábado por bombardeos de aviones israelíes contra distintos objetivos en Gaza. Según las fuentes, los bombardeos de la potencia ocupante se produjeron en el este de la Franja y los heridos fueron atendidos en centros médicos de Hamas, precisando que 3 de ellos están en estado de gravedad. La potencia ocupante se justificó diciendo falsamente que fueron ataques preventivos.
<*>
Bombardeo a Gaza, dos palestinos muertos
PIP, 18 Noviembre 2010.-
Fuentes médicas y Hamas, reportaron que ayer al atardecer un avión no tripulado de la fuerza aérea sionista disparó un misil contra un auto blanco, propiedad de Mohammed Yassin en la calle Al-Wehda, en el centro comercial de la Ciudad de Gaza. Yassim murió en el acto y su hermano Islam, que lo acompañaba, horas después falleció en el hospital As-Shifa, precisó el portavoz de los servicios de emergencia médica de Hamas, Adham Abu Selmiya. Barbarie: El criminal misil lanzado por la potencia ocupante en pleno centro de Gaza, la urbe más poblada de la Franja costera, provocó un hueco en el lugar donde impactó y partió en dos el automóvil atacado, proyectando la parte trasera a unos 10 metros de la delantera, ademas de las otras piezas esparcidas en la calle. Debido al ataque, al menos 7 palestinos fueron heridos. Israel: La potencia ocupante se adjudicó el crimen, justificando que eran altos dirigente del grupo ‘Ejercito del Islam’, que según sus conjeturas planeaban ataques contra Israel. Absurdo: El ejercito israelí frente a una sospecha mata sin piedad. El Ministerio de Interior de Hamas, dijo que aviones de combate sionistas lanzaron una bomba el 3 de noviembre último contra otro automóvil mientras circulaba por esta ciudad, acción en la que asesinaron a Mohammed Al-Nemnem, un dirigente de la misma agrupación de la resistencia palestina. Foto: El auto de Yassin destruido tras el feroz ataque.
<*>
La postergada independencia de Palestina
PIP, 15 Noviembre 2010.-
La distorsión en la historia da lugar al equívoco. La segunda Guerra Mundial dejó rasgos imborrables. El fuego del holocausto nazi perforó las conciencias dormidas de Europa, convirtiéndose en coparticipes de la estrategia colonial sionista que encendió la mecha del holocausto palestino, la caída de su patria y su pueblo echado al mar. El derecho de la memoria le asiste a todo pueblo oprimido. Este derecho lo tiene el pueblo palestino, que sufrió la injusticia, la degradación y la humillación de la potencia ocupante. En 1987 el pueblo palestino lanzó la Intifada contra la ocupación y el colonialismo israelí. Esta acción nacional liderada por el presidente Yasser Arafat y la Organización para la Liberación de Palestina-OLP, permitió al mundo tomar conciencia de la lucha de liberación del pueblo palestino y dio lugar al Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio), durante la sesión de Jerusalem y los Mártires, desde Argelia, a la cero hora un minuto del 15 de noviembre de 1988, proclamar la “Declaración de Independencia del Estado de Palestina con Jerusalem como capital”, en voz del presidente mártir Yasser Arafat. Naciones Unidas adoptó la proclamación el 15 de diciembre de 1988 en su resolución 43/177. Con impunidad. Israel la rechazó y mantuvo su política de puño de hierro en contra de la población civil y el liderazgo palestino. La resolución de la ONU quedó convertida en tina sobre papel. Pasaron 22 años y el mundo sigue indiferente a la legítima independencia del Estado de Palestina.
<*>
A 6 años, el crimen del Presidente Arafat sigue impune y en silencio
PIP, 11 Noviembre 2010.-
En el Hospital Militar Percy de Paris, moría en un día como hoy, en el exilio el Presidente del Estado de Palestina y Comandante de la Revolución Palestina, el Mártir Yasser Arafat, envenenado por el criminal de guerra, el hoy postrado, Ariel Sharon, a quien lo había cercado militarmente en la presidencia de Ramallah, Palestina Ocupada, entre el 1° de diciembre de 2001 y el 30 de octubre de 2004. Permitiéndole el sionista Sharon salir para ser internado en París, falleciendo 12 días después. Luego de 6 largos años, el crimen de uno de los principales estrategas del Siglo XX, sigue impune, sin responsables ni juzgamientos, casi, con una gran indiferencia. Complicidad: Dolorosamente ese gran hombre como lo fue Arafat, que devolvió el nombre de palestinos a su pueblo y consiguió el retorno a la tierra de la promisión desde 1994, las manos criminales sionistas lograron algunas manos palestinas manchadas de traición para lograr su objetivo criminal, según lo denunció oportunamente quien fuera el Secretario General de Fatah y Canciller del Estado de Palestina, Farouk Kaddoumi en la cadena televisiva de Al Jazeera. Luego fue desplazado de sus cargos. Ver:
http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/07/200971683533717728.html
Hasta el retorno: El Mártir Yasser Arafat ( Abu Ammar), solía decir: “Llegará el día que un niño de nuestro pueblo izara la bandera palestina en Jerusalén”. Es la meta del pueblo palestino en su lucha por la dignidad y la libertad. Fotos: Arafat y el amor de su pueblo palestino.
Hasta Jerusalén Comandante Arafat
<*>
Urgente: El ejercito israelí secuestro al Secretario General del Legislativo
PIP, 10 Noviembre 2010.-
Tropas de la ocupación israelí arrestaron cerca del mediodía de hoy a Mahmoud Ramahi, Secretario General del Consejo Legislativo Palestino y miembro de Hamas. Desconociendo sus inmunidades, entraron por la fuerza en su casa de Ramallah, Ribera Occidental y lo sacaron violentamente. Ramahi, fue puesto en libertad hace un año, luego de haber sido detenido con decenas de legisladores palestinos y ministros del gabinete de Hamas en 2006, aún muchos de ellos siguen secuestrados ilegalmente. Ahmed Bahar, de Hamas y vicepresidente del parlamento, consideró que es “parte de la guerra global y sistemática sionista contra nuestra patria”.
<*>
Aceleran el plan de ilegales construcciones judías en Jerusalén.
Asentamiento Ariel
PIP,10 de Noviembre 2010.-
Mientras el primer ministro de la potencia ocupante Benjamín Netanyahu, era recibido con alfombras rojas en Washington, el gobierno publicó el pasado lunes tres planes, que incluyen 1.025 nuevas casas ilegales en el asentamiento de Har Homa, al sur de las afueras de Jerusalén ocupada y otras 320 unidades al norte de la ciudad en el ilegal asentamiento de Ramot. La construcción del asentamiento de Har Homa, se inició en 1997 durante el primer mandato de Netanyahu como primer ministro, una actitud que rompió el acuerdo de paz de Oslo. Estas renovadas actitudes nuevamente pone el fin de la malograda ‘conversaciones directas’, firmada entre Israel y la Autoridad Palestina, sin el consentimiento de la calle palestina. Hipocresía israelí: Durante una reunión con las Federaciones Judías de Estados Unidos en Nueva Orleans, el premier Netanhyahu, expresó con total hipocresía “Si los palestinos quieren vivir en paz junto a nosotros, negociar la paz con nosotros y si líderes palestinos realmente quiere la paz deben dejar de poner condiciones previas y comenzar a negociar la paz” y agregó "Jerusalem no es un asentamiento es la capital de Israel"(¿?). Hipocresía estadounidense: Sin presiones, ni exigencias, ni boicot. Con tibieza el vocero del Departamento de Estado Philip J. Crowly, dijo a los periodistas que “Washington profundamente decepcionado por el anuncio de la planificación avanzada de nuevas unidades de vivienda en las zonas sensibles de Jerusalén…y es contraproducente para nuestros esfuerzos de reanudar las ‘conversaciones directas entre las partes”. ANP: El negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erakat, de manera incrédula, dijo “Pensamos que Netanyahu iba a Estados Unidos para detener sus actividades de asentamientos y reiniciar las ‘conversaciones directas’, pero está claro que quieren destruir las mismas”. Hamas: El gobierno de Hamas, condeno la judaización de Jerusalén y volvió a advertir al titular de la ANP, Mahmoud Abbas, que no tiene poder para representar a los palestinos y a retirarse de las conversaciones. Asentamiento Ariel: Financiado por el sionista empresario, Abraham Shamai y con vía libre, según informó el diario israelí Haaretz, los colonos judíos están comenzando a trabajar con la ilegal construcción de 800 nuevas viviendas en el extenso ilegal asentamiento de Ariel, que rodea la aldea palestina de Marda en ceracania de la ciudad de Salfit ocupada, Ribera Occidental. El asentamiento alberga a 18 mil colonos judíos ilegales. Foto: La pequeña aldea de Marda rodeada por el asentamiento judío de Ariel.
<*>
Documentos sobre la judaización de Jerusalén. Bombardeo a Gaza
PIP, 8 Noviembre 2010.-
Documentos judiciales israelíes difundidos por activistas israelíes opuestos a la política de asentamientos en el diario israelí Haaretz, ayer domingo, muestran como el gobierno israelí vendió y arrendó ilegalmente propiedades de palestinos a colonos judíos a precios excepcionalmente bajos, con lo que les ayudó a afianzar su presencia judía en esos lugares. Los textos muestran la facilidad con la que los colonos lograron establecerse en esas zonas palestinas con la ayuda de los sucesivos gobiernos. Entre los casos, figura un edificio usurpado a familias palestinas sobre una superficie de 340 metros cuadrados en la Ciudad Vieja de Jerusalén fue ilegalmente vendido en octubre de 2006 en 190.000 dólares, siendo este solo una fracción de su precio. La expansión de los enclaves israelíes en Jerusalén y el acelerado proceso de la judaización de la ciudad hacen difícil llegar a un dialogo dentro de algún acuerdo de paz. Por otra parte, los documentos muestran la relación del gobierno israelí con los grupos de colonos fanáticos Elad y Ateret Cohanim, en referencia a 11 propiedades palestinas. Según uno de los activistas israelíes, Dror Etkes, afirmó que el gobierno retiene información sobre otros tratos, debido a que hace casi dos décadas una comisión identificó 68 transacciones de tierras palestinas que implicaron al gobierno y a los dos grupos de colonos. ANP: Mientras la potencia ocupante coloniza los territorios palestinos ocupados, de manera incomprensible, el negociador de la Autoridad Nacional Palestina, Saeb Erakat, anunció el deseo del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, de dar un plazo de varias semanas para que Estados Unidos convenza a Israel para congelar los asentamientos para continuar con el dialogo de paz. Bombardeo: El pasado sábado aviones de guerra israelíes bombardearon túneles en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto. Durante los mismos hirieron a varios civiles palestinos, mientras los aviones hicieron vuelos rasantes sobre el poblado de Khan Younis en Gaza, con claro propósito intimidatorio a la población. Foto: Colonos judíos desmantelando mobiliarios de casas palestinas usurpadas.
<*>
Los colonos judíos anexaron tierras palestinas al sur de Naplusa.
Demolición de casas
PIP, 6 Noviembre 2010.-
Sin previo aviso y de manera violenta fanáticos colonos judíos ilegales del asentamiento Eli al sur de Nablus, Ribera Occidental, arrasaron con tierras de propiedades palestinas en cercanía del asentamiento, expropiándolas y anexando las mismas a su ilegal asentamiento. Mientras tanto para buscar una distracción a la acción un millar de colonos judíos extremistas llegaron a la Tumba del José (esposo de María) en Nablus, respaldado por el ejército de ocupación israelí y sellaron los alrededores de la Tumba del profeta a la que ellos veneran. La presencia violenta llevo a ser repelida a piedrazos por jóvenes palestinos, respondiendo los colonos a balazos y gases lacrimógenos, mientras el ejército de ocupación mantenía liberada la zona. Expansión: Con actitudes similares, colonos judíos ilegales anexaron tierras palestinas próximas a los asentamientos de Shilo y Shvut Rahel, cercanos a Jerusalén ocupada para expandirse aún más sobre el territorio palestino. En todos los casos los propietarios palestinos perdieron sus tierras sin derecho al reclamo y con grandes posibilidades de ser detenidos por las fuerzas israelíes. Demolición de casas: Con la presencia de un gran número de policías israelíes, varias excavadoras demolieron ayer a la madrugada 2 casas de familias palestinas afincadas en la aldea de Ara en el área del triangulo del norte, región de Palestina que desde 1948 paso a ser parte del Estado israelí. Las fuerzas israelíes dijeron que las construcciones son ilegales, a pesar que las mismas ya existían desde antes de la creación del propio Israel, en tanto, las familias quedaron a la intemperie con grandes posibilidades de ser deportados. Foto: Las casas demolidas en Ara, frente a la deseperación de las familias palestinas.
<*>
Ataque israelí a Gaza, 1 muerto palestino. Demolición de campos agrícolas
PIP, 4 Noviembre 2010.-
Un avión de guerra no tripulado israelí guiado, atacó ayer miércoles en el oeste de la ciudad de Gaza a un automóvil en el que viajaban varios palestinos. Como consecuencia de la explosión del automóvil que quedó destrozado, fue asesinado el joven Muhamad Jamal Nimnim de 27 años, residente del campo de refugiados de Shati en Gaza. Los otros pasajeros del automóvil y varios peatones resultaron heridos, uno de ellos de máxima gravedad. Las autoridades de la defensa civil del gobierno de Hamas, aseguraron que un avión no tripulado israelí había bombardeado criminalmente el automóvil, que se encontraba en una calle próxima a la oficina de pasaportes. Un portavoz del Ejército israelí declinó hacer comentarios sobre esta información. Mientras que Hamas condenó el ataque. Demoliciones: La autoridad de la ocupación israelí comenzó ayer acelerar la demolición de campos agrícolas de propiedad privada de palestinos en la aldea de Beit Ummar, del distrito de Al-Khalil (Hebrón) de la Ribera Occidental, para preparar en los mismos la construcción de 50 nuevas unidades de vivienda ilegales para fanáticos colonos judíos. La demolición que se inició hace unas semanas atrás y fue acelerado en las últimas horas, figuran entre las demoliciones viñedos y árboles frutales. Foto: El auto palestino destruido en plena calle de Gaza.
<*>
Durante octubre la fuerza ocupante secuestró a 100 niños palestinos. Colonos agresores de niños
PIP, 2 Noviembre 2010.-
El periódico The Christian Science Monitor, publicó un informe acusando a las fuerzas ocupantes israelíes por detener y secuestrar arbitrariamente a 100 niños palestinos, la mayoría de ellos menores de 13 años, durante el mes de octubre de 2010, solo en el distrito de Silwan, al este de Jerusalén ocupada, región muy castigada por los asentamientos ilegales. Hipocresía: La policía ilegal de Israel afirmó, que solo 40 fueron los detenidos en todo el este de Jerusalén por arrojar piedras a los policías. Sin embargo, contrarrestando el informe policial israelí, existen denuncias que muchos de los niños secuestrados se encontraban en la entrada de sus casas o en los caminos de sus colegios. Otros fueron secuestrados de sus hogares a la madrugada. Es “Una imagen inquietante ver niños sacados por la fuerza de sus camas en medio de la noche, ante la mirada de sus familiares y llevados a la estación policial esposados, prohibiendo el acompañamiento de sus padres”, según lo aseguró la Asociación por los Derechos Civiles dentro de Israel a finales de octubre, agregando, “Los niños son violentamente detenidos, con interrogatorios aterradores realizada por agentes policiales”. Fakhri Abu Diab, un residente de Silwan y activista en la lucha contra las demoliciones de viviendas, cuya propia casa está programada su demolición, dijo “que las detenciones son para asustar a los padres y darlos por vencidos para abandonar el área”. Colonos: La organización ‘Defence for Children International-Sección Palestina’, denunció que en los dos últimos años en la Ribera Occidental ocupada, hay al menos “38 casos de ataques de colonos judíos a niños palestinos menores de edad, de los cuales 3 fueron muertos y 42 heridos”. El informe señaló que en 13 casos los colonos abrieron fuego acabando con la vida de 3 niños e hiriendo a otros 10, mientras en otros casos, varios niños fueron apedreados, humillados y golpeados. Otros ocho casos, los soldados israelíes participaron persiguiendo y deteniendo a los niños. La mayoría de los casos fueron en bastiones de ultra fanáticos colonos judíos en la ciudad de Hebrón al sur de la Ribera Occidental y en Nablus al norte del territorio palestino. Un elaborador del informe, Verónica Naranjo, señaló que “ni un sólo colono fue inculpado por esos incidentes”, sosteniendo que “actuaban con total impunidad”. Foto: Niños palestinos secuestrados por la fuerza israelí con sus ojos vendados y sus manos atadas.
<*>
Colonos judíos queman una centenaria Iglesia en Jerusalén Occidental
PIP, 1 Noviembre 2010.-
En Jerusalén Occidental, colonos israelíes incendiaron el interior de la Iglesia de la Alianza de Jerusalén, construida en 1897, como campus de la Universidad Bíblica de Palestina. El sacristán de la Iglesia, Zakariyya al Mashriqi, aseguró en declaraciones, que “existen pruebas de que un grupo de colonos ultra extremistas judíos rompieron una ventana de la parte trasera del segundo piso para lanzar en su interior bombas Molotov incendiarias provocando un incendio en la primera planta del lugar sagrado”. Al Mashriqi condenó el ataque y dijo que “es un intento para generar divisiones y de ese modo facilitar la expulsión de la población palestina que vive en ese sector al norte de Jerusalén Occidental”. También llamó a que se protejan los lugares sagrados bajo la ocupación israelí. Ese sector de Jerusalén, fue ocupada por la fuerza e ilegalmente en 1948, cuando los sionistas crearon el Estado israelí, como consecuencia los trabajadores y responsables de la universidad y de la Iglesia huyeron de las persecuciones de las bandas terroristas judías y se refugiaron en Jerusalén Este. Con la ocupación israelí a la Ribera Occidental que incluye Jerusalén Este y a Gaza en 1967, los responsables de la Iglesia regresaron al edificio y lograron restaurarlo a pesar de las presiones y los impedimentos israelíes.. Hamas: El gobierno de Hamas desde Gaza, condenó el ataque de los colonos judíos extremistas y acusó a la autoridad israelí de ser la responsable y calificó el atentado terrorista de “vergonzoso, racista y forma parte de la política de judaización de Jerusalem”. Foto: sector de la Iglesia incendiada.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: